En una ceremonia privada cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y mediante videoconferencia con todos los miembros del Consejo Superior, el Sr. Gobernador del departamento del Huila, Dr. Luis Enrique Dussán López impuso a la Corporación Universitaria del Huila-CORHUILA, la orden “José Eustasio Rivera” por los 27 años de labor educativa, dedicada a la formación de jóvenes íntegros que han fortalecido el crecimiento del Huila y la región Surcolombiana.

Un homenaje a todos los miembros fundadores de la Asamblea General, que con amor de patria y visón decidieron apostarle hace 32 años a un Huila mejor, en sus inicios con la fundación José Eustasio Rivera. Hoy CORHUILA, hace presencia en Neiva y Pitalito en tres sedes educativa; genera 4000 empleos; tiene cerca de 8000 egresados; 4000 estudiantes provenientes del Huila, Caquetá, Putumayo, Nariño, Tolima, Meta, Cundinamarca y Bogotá; 12 programas académicos de pregrado; 3 de especialización y educación continuada, todos pertinentes con la vocación y tendencias locales y globales; convirtiéndose en la Institución de Educación Superior más grande e importante del Sur Occidente Colombiano.

Así mismo una felicitación a sus directivos, en cabeza del señor rector Dr. Oscar Eduardo Chávarro Arias, sus antecesores, personal administrativo, docentes y estudiantes que han venido aportando al fortalecimiento y posicionamiento institucional, que hoy la pone en un lugar privilegiado, aún con grandes desafíos institucionales.

La orden “José Eustasio Rivera” se creó mediante Decreto Departamental # 543 de 1980, para exaltar a quienes han hecho manifiesto su interés por el progreso y bienestar de nuestras gentes, y en consecuencia han cooperado positivamente en la realización de los planes de desarrollo del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar