Diplomados como opción de grado
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA - CORHUILA
PERSONERÍA JURÍDICA RES. No. 21000 DEL MINEDUCACIÓN 22/12/1989
SNIES 2828 | VIGILADA MINEDUCACIÓN | NIT. 800.107.584-2
Botón Mesa de AyudaMesa de ayudaBotón PSEBotón Dona Aqui

RESOLUCIÓN N° 2238 DE 2021

(19 de enero)

DESCARGUE LA RESOLUCIÓN COMPLETA AQUÍ

POR LA CUAL SE AUTORIZA EL DESARROLLO DE DIPLOMADOS COMO OPCIÓN DE GRADO EN LAS SEDES DE NEIVA Y PITALITO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA – CORHUILA, PARA LOS PERIODOS A Y B DEL AÑO 2021.

 EL RECTOR

DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”

En uso de sus atribuciones estatutarias, especialmente las establecidas en el

literal j del artículo 13, del Estatuto General,

RESUELVE:

 

ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar la oferta de los siguientes Diplomados para los periodos A y B del año 2021 en la Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA, como opción de grado, para optar al Título Profesional.

 

 

Nombre del Diplomado

Marketing Digital

Intensidad

120 Horas

 

Nombre del Diplomado

Sistemas de Gestión en HSEQ

Intensidad

144 Horas

 

Nombre del Diplomado

Seguridad y Salud en el Trabajo

Intensidad

144 Horas

 

Nombre del Diplomado

Gerencia de Gestión y Talento Humano

Intensidad

120 Horas

 

Nombre del Diplomado

Sanidad y Producción de Peces

Intensidad

120 Horas

 

Nombre del Diplomado

Gerencia de Proyectos PMI

Intensidad

120 Horas

 

Nombre del Diplomado

Sistemas de Información Geográfica Básica I

Intensidad

120 Horas

 

Nombre del Diplomado

Planeación Estratégica y Prospectiva

Intensidad

100 Horas

 

Nombre del Diplomado

Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

Intensidad

100 Horas

 

Nombre del Diplomado

Grandes animales

Intensidad

100 Horas

 

Nombre del Diplomado

Machine Learning y Big Data

Intensidad

100 Horas

 

Nombre del Diplomado

Ingeniería en Seguridad para actividades de alto riesgo aplicado al sector industrial

Intensidad

120 Horas

 

Nombre del Diplomado

Turismo Rural Y Sostenible

Intensidad

120 Horas

 

Nombre del Diplomado

Calidad en Procesos de Desarrollo de Software

Intensidad

135 Horas

 

Nombre del Diplomado

Seguridad Informática

Intensidad

120 Horas

 

Nombre del Diplomado

Logística y Cadenas de Suministro

Intensidad

132 Horas

 

Nombre del Diplomado

Alta Gerencia y Competitividad

Intensidad

144 Horas

 

 

ARTÍCULO SEGUNDO: El valor de los diplomados autorizados para el año 2021 es de TRES MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y SIETE PESOS ($3.542.867).

 

PARÁGRAFO: Otorgar un descuento del 15% sobre el valor establecido en el presente artículo a los estudiantes y egresados de la Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA, que se matriculen en los diplomados relacionados en el artículo primero.

 

ARTÍCULO TERCERO: La inscripción a los Diplomados no tendrá costo, el aspirante deberá inscribirse en la plataforma de CORHUILA PLUS+, adjuntar los requisitos exigidos en esta, los cuales serán revisados por la oficina de Registro y Control Académico, quien hará el control de los mismos. Una vez sea admitido, el aspirante debe ingresar nuevamente a la plataforma y descargar el recibo de pago de los derechos por concepto de matrícula; cancelado el valor correspondiente, deberá entregar el comprobante de pago con sello del banco en la oficina de Derechos Pecuniarios y Crédito Educativo.

 

ARTÍCULO CUARTO: La asistencia a clases y demás actividades programadas es obligatoria para los matriculados, así mismo, el estudiante deberá asistir al 80% de las horas programadas bajo la metodología presencial asistida por tecnología utilizando para el trabajo autónomo la plataforma Moodle dispuesta para el desarrollo del diplomado, según lo establecido en el literal c) del artículo 28 del Acuerdo 141 de 2018. El docente será responsable de la verificación y control de la asistencia de los estudiantes a cada sesión de clases y/o actividades programadas, utilizando para ello toma de asistencia mediante el registro de cada uno de los participantes.

 

ARTÍCULO QUINTO: El estudiante perderá el diplomado si supera el 20% de inasistencias a clases presenciales asistidas por tecnología o si obtiene en más de dos módulos nota inferior a tres punto cinco (3.5). Las notas se registrarán en el sistema CORHUILA PLUS+ una vez el estudiante realice la evaluación docente del módulo cursado. Es responsabilidad del estudiante el seguimiento de sus notas.

 

ARTÍCULO SEXTO: El plan de estudios y diseño de módulos de los programas de Diplomado, serán elaborados y/o presentados por los docentes (académicos o empresas) con el visto bueno del Decano de la respectiva Facultad y/o el profesional del área que maneje el tema. En caso que no se reciban propuestas académicas desde los programas, podrá la Dirección de Extensión y Proyección Social gestionar el diseño de éstas con docentes de otros diplomados o de otras instituciones de educación superior o profesionales de entidades expertas en temas específicos. La programación de horarios y logística de los diplomados serán fijados por la Dirección de Extensión y Proyección Social.

ARTÍCULO SÉPTIMO: El sistema de evaluación para el diplomado será mediante la asignación de notas de cero punto cero (0.0) a cinco punto cero (5.0), para cada módulo; el diplomado se considerará aprobado, si el promedio aritmético de los módulos cursados es superior o igual a tres punto cinco (3.5).

 

ARTÍCULO OCTAVO: El estudiante que no asista a un (1) módulo debe presentar su excusa con el debido soporte, para lo cual, tendrá plazo de tres días hábiles una vez desarrollado el módulo. La Dirección de Extensión y Proyección Social, validará los documentos presentados por el estudiante y decidirá sobre la autorización o no de la realización de talleres, exámenes o ejercicios que generen la nota del mismo, lo cual se deberá comunicar por escrito al estudiante, a través de la ventanilla única.

 

En caso, que al verificar la excusa se compruebe que el motivo de la inasistencia no corresponda a lo mencionado por el estudiante en su comunicación, ésta no se tendrá en cuenta para el retiro de las fallas ni la autorización de exámenes, lo cual se deberá comunicar por escrito al estudiante, a través de la ventanilla única.

 

Si el estudiante no presenta excusa en el plazo fijado se registrará la nota que emita el docente y se incluirán las fallas correspondientes en el sistema. Una vez comunicada la aprobación de la evaluación docente, éste tendrá cinco días hábiles para socializarla al estudiante y obtener respuesta del mismo, para luego remitir la nota final a la oficina de Extensión y Proyección Social.

 

PARÁGRAFO: Los documentos que se alleguen como soportes de las excusas presentadas para justificar la inasistencia, serán debidamente validados por CORHUILA. En caso de evidenciarse adulteración en los mismos, se dará inicio a los procesos disciplinarios a que haya lugar, sin perjuicio que se formule la respectiva denuncia penal antes las autoridades correspondientes.

 

ARTÍCULO NOVENO: En caso que el estudiante pierda hasta dos (2) módulos podrá repetirlos, si se ofrece el programa en una nueva oportunidad y deberá pagar como derechos económicos por cada módulo, el equivalente al resultado del valor del diplomado entre el número de módulos. Esto aplica para el caso del estudiante que desee repetir hasta dos módulos que perdió en periodos académicos anteriores. Una vez aprobados estos módulos, la oficina de Registro y Control Académico debe hacer entrega del respectivo certificado del diplomado.

 

ARTÍCULO DÉCIMO: El estudiante realizará la evaluación integral del programa, al culminar cada módulo. Esta evaluación se requiere para que el docente registre la nota correspondiente.

 

ARTÍCULO DECIMO PRIMERO: El docente del diplomado hará el registro de las notas correspondiente a cada estudiante en el sistema CORHUILA Plus+ y entregará a la oficina de Extensión y Proyección Social la planilla de notas y asistencia al módulo que orientó, a más tardar el fin de semana siguiente al desarrollo del mismo. Al finalizar el diplomado las planillas serán enviadas a la oficina de Registro y Control Académico.

 

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO: Todo programa de diplomado iniciará con mínimo diecisiete (17) estudiantes matriculados. En caso que se requiera la apertura de un diplomado y no se cuente con el número mínimo establecido, podrá el Rector autorizarlo siempre y cuando se cumpla el punto de equilibrio.

 

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO: Los periodos de inscripción, admisión y matrícula serán establecidos por la oficina de Extensión y Proyección Social quien a través de correo electrónico informará de estos a las unidades que tengan que ver con el proceso.

 

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las Resoluciones No. 2040 y 2148 del 2020.

 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Neiva, a los diecinueve (19) días del mes de enero del año dos mil veintiuno (2021).

 

Volver
catunited.com
Umzug basel

Descubre tu Programa Académico aquí