La ruta del encanto gastronĂ³mico del Huila

LA RUTA DEL ENCANTO GASTRONÓMICO DEL HUILA

Descargue el recetario aquí

Huila es uno de los departamentos de Colombia más reconocidos por su variedad en la producción agrícola, encuentros culturales entre otros aspectos, siendo éstas las razones de su diversa gastronomía, arraigada a su identidad cultural y convirtiéndose en una atracción para los turistas que buscan deleitarse con los sabores ancestrales de tan enaltecido departamento.

Es por esto, que se quiere convertir el Departamento del Huila en destino turístico gastronómico y cultural para el mercado nacional e internacional, con una oferta de productos innovadores, diferentes, especializados y de alta calidad, desde la cocina experimental.

Para este fin, es fundamental el lenguaje visual a través del uso de la narrativa audiovisual, como fenómeno estratégico, que permita una acertada comunicación para lograr mensajes eficientes, coherentes y concordantes de las historias de los diferentes productos gastronómicos típicos del Huila.

Los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad,  Daniela Chavarro, Leidy Constanza Nieto, Daniela Martínez Marín, Lina Fernanda Quintero, Eliana Jasbleidy Silva, Anny Bocanegra, Juan Felipe Peralta, bajo la dirección de la docente Katherine Bello Gómez y los Co- investigadores: Darwin Méndez, Luz Amparo Vargas, Sebastián Camilo Perdomo y con el apoyo del Chef Asesor: José Luis Rivera, iniciamos un proceso de investigación de esos sabores únicos y característicos del departamento para  materializar el proyecto “La ruta del encanto gastronómico del Huila”.

El proyecto cuenta con capítulos audiovisuales de los productos seleccionados, los cuales podrán apreciarse a través de nuestra cuenta de YouTube Huila Somos todos:

recopilación de visitas al campo huilense,   fuente  primara  de información  para descubrir el detrás de cada uno de ellos y poder dar a conocer a nuestros seguidores dichos productos y sus grandes escenarios de producción.

Por consiguiente, se da  paso en  socializar a nivel nacional la propuesta “Opita Challenge”, en la cual chefs reconocidos aceptan el reto y trabajaban recetas con los productos del Huila que les fue entregado en canastas; en esta actividad nos acompañaron: Rodrigó Pazos, Jacobo Bonilla, Daniel Felipe Benjumea, Diana Perdomo, Jorge Iván Castro, Antonuela Ariza y Eduardo Martínez, Laura Camila Angarita, Camila Fierro, Sebastián Sánchez Liévano, Daniel García Castrillón, Yair Uribe, Camilo Bello, Luis Alberto Tamayo, Andrés Osses, José Luis Rivera entre otros, que con su experiencia y creatividad lograron realizar una extraordinaria receta que la podrán disfrutar en este texto.

Este proyecto nos sigue inspirando para seguir en la búsqueda de nuevos caminos y de enriquecer desde nuestro saber, el trabajo potencial de estos productos y el reconocimiento a las personas que trabajan día a día con el alma y cuerpo, para que podamos disfrutar los sabores huilenses al son de un par de cuchillos y del calor de un fogón.