Laboratorio de Audiovisuales

  • White mouse and keyboard of a personal computer

La Producción audiovisual es el proceso para creación de contenidos para medios de comunicación audiovisuales, entre los que destacan la televisión, el cine e internet. La creación audiovisual contempla de manera combinada las necesidades comerciales, de entretenimiento, culturales y artísticas en un producto audiovisual cuyos contenidos se elaboran con equipamiento tecnológico avanzado.

SERVICIOS

  • Asesoría y apoyo académico en producción audiovisual y radiofónica.
  • Realización de vídeos para público interno y externo.
  • Prácticas profesionales.
  • Capacitación en Fotografía digital.
  • Producción radial.
  • Préstamos de sala de radio, diseño, edición y estudio de grabación.
  • Asesoría en plataformas de streaming.

INFRAESTRUCTURA

El laboratorio de audiovisuales de la Corporación Universitaria del Huila CORHUILA, es un espacio diseñado para brindar apoyo y asesoría académica en los procesos pedagógicos relacionados con la producción audiovisual, contamos con salas equipadas y equipos óptimos para el trabajo.

SALA ESTUDIO DE RADIO

Espacio completamente acústico para la grabación de voces, y creación de audios, realización de cuñas, producciones radiales entre otros.

Dotado con elementos auxiliares para la producción se dispone de un sistema de microfonía shure, dos micrófono de sobremesa un auricular AKG K44, consola behringer y tarjeta de sonido Protools, que permiten una alta fidelidad de sonido.

SALA ESTUDIO DE GRABACIÓN

Creado para la realización de fotografía y todo tipo de grabaciones en directo o para ser montadas después.

El estudio incluye un sistema de producción completo que incluye un rack de iluminación de vídeo y una consola para mezcla de luces. En primer lugar, cuenta con equipos para realizar la captura de vídeo en formato digital se utilizará la cámara réflex de Canon esta es una cámara compacta y manejable que ofrece grabaciones de HDV 1080i de calidad profesional, junto con el trípode de vídeo Manfrotto, luces portátiles y sistemas de grabación Sennheiser.

SALA ESTUDIO DE GRÁFICO

Cinco cabinas creadas especialmente para edición de video, diseño gráfico como lo son retoque fotográfico, ilustraciones, desarrollo de piezas publicitarias, entre otros.

Cada cabina cuenta con un equipo mac que permite el adecuado cumplimiento de las actividades de nuestros estudiantes, cada equipo de computo cuenta con la suite de Adobe Creative Cloud que permite al estudiante estar actualizado en tendencias de diseño, edición de video entre otros.

ATENCIÓN

De lunes a viernes de 7.00 a.m. a 12:00 m. Y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
6:00 p.m. a 10:00 p.m. según clases programadas.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (608) 8754220 (Ext 224)

CONTACTO

Sebastián Perdomo Puentes
Auxiliar del Laboratorio de Audiovisuales
Sede Prado Alto – Cll 8 # 32-49
Edificio de laboratorios, Tercer Piso.

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

Sebastián Perdomo Puentes

Profesional Universitario-Oficina de Egresados