• UH VIRTUAL
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Profesores
  • Colaboradores
  • Institución
  • Normatividad
  • Internacionalización
  • CTeI
  • Extensión y Proyección Social
  • Inscríbete aquí
  • Pregrado
    • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
      • Administración Comercial
      • Administración Financiera y Bursátil
      • Administración de Empresas Turísticas
      • Negocios Internacionales
      • Mercadeo y Publicidad
    • Facultad de Ingeniería
      • Ingeniería de Sistemas
      • Ingeniería Ambiental
      • Ingeniería en Energías Renovables
      • Ingeniería Mecatrónica
      • Ingeniería Industrial
    • Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Afines
      • Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • Posgrado
    • Especialización en Gerencia Logística y Cadenas de Suministro
    • Especialización en Sanidad y Producción de Peces de Aguas Continentales
    • Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
    • Especialización Sistemas Integrados de Gestión – (Modalidad: Virtual)
    • Maestría en Economía
    • Maestría en Tributación
    • Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente
  • Educación Continuada
    • Diplomados
    • Cursos
    • Otros Cursos
  • Idiomas
  • Inscríbete aquí
  • Pregrado
    • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
      • Administración Comercial
      • Administración Financiera y Bursátil
      • Administración de Empresas Turísticas
      • Negocios Internacionales
      • Mercadeo y Publicidad
    • Facultad de Ingeniería
      • Ingeniería de Sistemas
      • Ingeniería Ambiental
      • Ingeniería en Energías Renovables
      • Ingeniería Mecatrónica
      • Ingeniería Industrial
    • Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Afines
      • Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • Posgrado
    • Especialización en Gerencia Logística y Cadenas de Suministro
    • Especialización en Sanidad y Producción de Peces de Aguas Continentales
    • Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
    • Especialización Sistemas Integrados de Gestión – (Modalidad: Virtual)
    • Maestría en Economía
    • Maestría en Tributación
    • Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente
  • Educación Continuada
    • Diplomados
    • Cursos
    • Otros Cursos
  • Idiomas
  • UH VIRTUAL
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Profesores
  • Colaboradores

Admisiones

  1. Inicio
  2. Admisiones
Bienestar Institucional

Pregrado

Posgrado

/wp-content/uploads/2022/10/VALOR-matriculas-2022-1.pdf

Este navegador no admite archivos PDF. Descargue el PDF para verlo: Descargar PDF.

Este navegador no admite archivos PDF. Descargue el PDF para verlo: Descargar PDF.

Consulte aquí las formas de financiación y descuentos de matrícula:

PROTOCOLO DE SOLICITUD DE CRÉDITO ICETEX

¿CÓMO SOLICITAR TU CRÉDITO EDUCATIVO CON ICETEX?

  • Debes estar admitido en algún programa de Pregrado o Posgrado de CORHUILA.
  • Ingresa a la página web de ICETEX, sección estudiante > créditos tú eliges o al siguiente link https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges
  • Elige la línea de crédito que más se ajuste a sus necesidades.
  • Diligencia el formulario en el botón “solicita tu crédito”.
  • Realiza el pago CIFIN (estudio financiero del codeudor) para consultar si tu deudor solidario es aprobado.
  • 24 horas después podrás visualizar el estado de tu solicitud en el botón “consulta de resultados”.

¿CÓMO LEGALIZAR TU CRÉDITO EDUCATIVO CON ICETEX?

Una vez aprobada la solicitud de crédito el estudiante recibe un correo electrónico con:

  • Link de Ingreso = Dirección a la plataforma de cargue documental.
  • Usuario = Es el correo electrónico que haya registrado en el formulario.
  • Contraseña = Contraseña única para cada estudiante (No debe ser cambiada).

Tenga en cuenta que el mail enviado al estudiante, es la llave de acceso a la plataforma ya que contiene el enlace y la contraseña única para el registro.

El estudiante debe registrarse con su Usuario y Contraseña, luego; debe realizar una operación matemática de verificación para el acceso.

 

  • Luego de ingresar Usuario y contraseña, la plataforma mostrará un banner con los datos de la línea de crédito y/o fondo seleccionado por el estudiante, junto con el código referente a dicho programa y la fecha de vencimiento para cargar documentos. Allí debe hacer “clic” para continuar.
  • Una vez ingrese a la plataforma, el estudiante debe validar que sus datos estén correctos. Luego de ello, podrá generar el cargue de los documentos requeridos por cada línea de crédito y/o fondo solicitado, para ello debe consultar el manual de legalización en la página de ICETEX O en el siguiente link:https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/manuales-de-legalizacion.
  • Luego de subir los documentos requeridos, el estudiante verá el estado de cargue y podrá finalizar la carga de archivos en la plataforma.

 

  • Al finalizar el cargue de documentos, el estudiante visualizará en la pantalla de la plataforma un mensaje indicándole que sus documentos están cargados y entrarán en un proceso de verificación y por parte de Icetex.
  • La plataforma le mostrará el estado en el que se encuentran sus documentos luego de ser cargados, junto con las observaciones generadas por el validador del proceso. En el escenario en el que, luego de la validación realizada por la IES o Icetex; se requiera subsanar algún documento, el estudiante lo verá en la plataforma y tendrá la posibilidad de realizar nuevamente el cargue del dicho documento.
  • Luego de la aprobación de los documentos por parte de los validadores de Icetex, el estudiante recibirá un correo en el que se le generará el Pagaré para firma digital, con el cual se finalizará con éxito el proceso de legalización.
  • Al hacer clic en el enlace para firma de garantías, que llega al correo electrónico; el estudiante recibirá un mensaje de texto en su celular para continuar con la validación. Luego de este proceso, visualizará el pagaré cargado, en el que deberá confirmar sus datos y verificará su identidad mediante las preguntas generadas en la plataforma. Por último realizará la firma digital.
  • Para finalizar el proceso de garantías y con el fin de brindar seguridad en la firma digital, el estudiante debe crear una contraseña, la cual utilizará una única vez. Esta contraseña debe cumplir con los requisitos informados en la plataforma y luego realizará la firma del pagaré mediante el botón “Firmar”.
  • Luego de realizar la confirmación de información, el estudiante recibirá un SMS con el código de confirmación, el cual deberá digitar en la plataforma para continuar con la firma digital.
  • Una vez ubicado en el pagaré, será indispensable que tanto el estudiante como el codeudor, verifiquen que los datos registrados son correctos. Luego de ello, tendrá tres botones en la parte inferior con los que podrá decidir qué desea realizar con su proceso, que para el caso de la aprobación, se requiere que sea “Firmar”.

RENOVACIÓN CRÉDITO ICETEX – ESTUDIANTES ANTIGUOS

  • Registrar asignaturas y cerrar matrícula a través del portal CorhuilaPlus+.
  • Realizar tu renovación de crédito ICETEX ingresando a la página de ICETEX o al siguiente link https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-credito-estudiante/renovar
  • Acércate a la ventanilla de la Oficina de Derechos Pecuniarios y Crédito Educativo, Sede Quirinal bloque 1 segundo piso, en fecha de matrículas con dos copias de la renovación del crédito ICETEX, firmada con fecha.
  • Radicados los documentos podrá generar el recibo de pago por el valor que le corresponde pagar de acuerdo a su línea de crédito.

Al descargar el recibo de pago podrá cancelarlo en cualquiera de las entidades financieras autorizadas por CORHUILA.

PARA TENER EN CUENTA:

  • Las renovaciones se firman únicamente donde dice ciudad, fecha y firma.
  • No debes tener asignaturas pérdidas o promedio inferior a 3.0.
  • Si los documentos no están completos no se podrá atender la solicitud.
  • Si la renovación no se realiza en fechas de matrícula ordinaria, el estudiante asumirá el valor del pago extraordinario.
Crédito con Entidades financieras

CORHUILA cuenta con alianzas de instituciones financieras para el otorgamiento de créditos y beneficios para nuestros estudiantes.

INGRESA DIRECTAMENTE AL ENLACE DE CRÉDITO EDUCATIVO DE CADA ENTIDAD

FINANCIACIÓN DIRECTA CON CORHUILA
CORHUILA brinda facilidad en el pago de los derechos pecuniarios por concepto de matrícula a los estudiantes de pregrado, posgrado y educación continuada.

La financiación directa con CORHUILA tiene las siguientes características:

  • Solicitud de crédito 100% virtual.
  • Financiación hasta del 70% del valor de la matrícula.
  • El plazo máximo para pago es de cuatro meses.
  • Contar con un codeudor solidario que respalde el crédito.
  • Intereses corrientes y moratorios a la máxima tasa legal permitida por la Superintendencia Financiera de Colombia.
  • Cargo por servicio del 1.19% del valor financiado más $590= por endoso del pagaré.

La solicitud de crédito se debe realizar a través de la siguiente plataforma posterior al proceso de admisión para el caso de estudiantes nuevos y para estudiantes antiguos después del registro de asignaturas y cierre de matrícula a través de corhuilaplus+.

https://corhuila.credyty.com/home

Una vez su solicitud de crédito se encuentre en estado aprobado, CORHUILA le enviará a su correo el recibo de la cuota inicial y el plan de pagos de acuerdo al valor financiado.

PARA RENOVACIÓN

  • Los estudiantes que en semestres anteriores legalizaron el crédito de forma física (autenticación de documentos ante notaria) deberán realizar la renovación de acuerdo al siguiente proceso:
    • Registrar asignaturas a través del portal CorhuilaPlus+
      Descargar y diligenciar el formulario de solicitud de crédito (descargar formato)
    • Enviarlo al correo electrónico [email protected]

Nota: El formulario debe ser firmado por el mismo codeudor solidario que se registró en el momento de realizar la solicitud inicial, si desea cambiar de codeudor deberá realizar el proceso de crédito nuevo a través del link https://corhuila.credyty.com/home

«Conozca los términos y condiciones del crédito CORHUILA descargando la reglamentación aquí»

Pago Seguro por PSE

La Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA, habilita la opción de Pago Seguro en Línea PSE. A través de esta opción puede realizar el pago por cualquier concepto y/o servicio que se genere en la institución, por ejemplo: recibo de inscripción, matrícula, certificados de estudio, certificados de notas, duplicado de carné, etc.

Para ingresar a PSE, haga clic en el siguiente botón.

BTN PSE

Para realizar su pago por internet, realice los siguientes pasos:

  • Visualizar o tener el recibo de pago, sea impreso o a través de su computador, identifique en este el número de referencia y el valor a pagar. Cuando ingrese al sistema de pagos por internet, estos se le solicitarán y debe ingresarlos tal cual como están en el recibo. Ingrese la Referencia y Valor identificados en el recibo de CORHUILA en la ventana de PSE y haga clic en el botón Continuar.

 

  • Verifique que el número de recibo y valor coincidan con los datos del recibo de pago de CORHUILA. Seleccione el Medio de Pago (PSE) y a seguidamente el banco de su cuenta, registre un email para recibir notificación del pago. Una vez esté seguro de la información, haga clic en el botón Continuar.


  • Una vez que ha seleccionado el banco y toda la información se ha registrado, verifique que todo esté correcto y haga clic en el botón pagar.

 

  • Automáticamente será redirigido al banco seleccionado para que continúe con el proceso.  Nota: Aconsejamos imprimir el certificado de pago que genera su Banco.

 

Para ingresar a PSE, haga clic en el siguiente botón.

BTN PSE

Requisitos

Para la inscripción a un programa académico, el aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acreditar el grado de bachiller en cualquiera de las modalidades establecidas, o constancia de estar cursando el último grado de bachillerato.
  • Diligenciar y presentar en la Oficina de Admisiones, dentro del calendario fijado y de acuerdo al procedimiento vigente, los documentos exigidos.
  • Acreditar la presentación de las Pruebas Saber 11.
  • Cancelar los derechos de inscripción, los cuales no son reembolsables ni transferibles a otro aspirante.
  • La admisión de estudiantes especiales se realizará de acuerdo con los requisitos exigidos por la Institución.

Documentos que debe entregar el aspirante a la Oficina de Admisiones en la Calle 21 No. 6-01, Sede Quirinal, Neiva (Huila)

  • Formulario de inscripción impreso.
  • Credencial de Entrevista.
  • Dos (2) fotos a color, fondo blanco, tamaño 3 cm x 4 cm pegadas, una para el formulario de inscripción y la otra para la Credencial de Entrevista.
  • Fotocopia de diploma de bachiller. En caso de estar cursando el grado 11, anexar certificación de estudio.
  • Fotocopia del acta de grado. En caso de estar cursando el grado 11, anexar certificación de estudio.
  • Fotocopia del Documento de Identidad.
  • Resultados del examen de estado, Pruebas Saber 11.
  • Formato autorización Uso de Datos Personales FO-GD-56. (Descargar)
  • Formato consentimiento informado Idioma Extranjero (Descargar) 
La Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA bajo el Acuerdo No. 284 de junio 20 de 2014, autoriza descuento en el valor de los derechos pecuniarios por concepto de matrícula a los estudiantes antiguos que refieran a nuevos aspirantes. Para la aplicación de este descuento el aspirante debe haberse matriculado en CORHUILA. Si usted (aspirante) es referido por un estudiante antiguo de la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA, favor de diligenciar el Formato de Referido y adjuntar este documento en la inscripción. Este proceso es opcional.
  • Formato Referido de Estudiante Antiguo (Descargar)

Requisitos para los Programas de Especialización

Los aspirantes al Programa de Especialización deberán disponer al momento de su inscripción los siguientes documentos para subirlos al sistema académico CORHUILAPLUS+:

  • Hoja de vida actualizada.
  • Copia del acta de grado y diploma de pregrado. Si es estudiante extranjero los títulos deben estar convalidados.
  • Copia legible del documento de identidad ampliado al 150%.
  • Copia de la afiliación o del carné vigente de la EPS o del SISBEN o certificado de afiliación expedido por la EPS. *Correspondiente al mes en el que se realiza la inscripción.
  • Fotografía tamaño 3×4 fondo blanco.
  • Formato de autorización Uso de Datos Personales FO-GD-56. (Descargar)
  • Resultados de las Pruebas Saber Pro.

Descuentos para estudiantes Corhuila:

Los aspirantes que acrediten la condición de graduados de CORHUILA con el mayor promedio ponderado de su cohorte, el cual debe ser mayor a 4.3 (cuatro punto tres), tendrá admisión automática para iniciar estudios de posgrado y tendrá derecho a la exoneración del pago de inscripción y el beneficio de beca parcial del 25% en el valor de los derechos de matrícula.

 

Casos especiales estudiantes extranjeros:

Si el titulo de pregrado se expidió en un idioma diferente al español o al inglés, el diploma o acta de grado y el certificado de notas deben ser entregados con traducción oficial al español, debidamente apostillados. 

De acuerdo con el Decreto 1067 del 26 de mayo de 2015 y la Resolución 714 del 12 de junio de 2015, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio para los estudiantes extranjeros contar con Visa de Estudiante.

CORHUILA brinda facilidad en el pago de los derechos pecuniarios por concepto de matrícula a los estudiantes de pregrado, posgrado y educación continuada.

La financiación directa con CORHUILA tiene las siguientes características:

  • Solicitud de crédito 100% virtual.
  • Financiación hasta del 70% del valor de la matrícula.
  • El plazo máximo para pago es de cuatro meses.
  • Contar con un codeudor solidario que respalde el crédito.
  • Intereses corrientes y moratorios a la máxima tasa legal permitida por la Superintendencia Financiera de Colombia.
  • Cargo por servicio  del 1.19% del valor financiado más $590= por endoso del pagaré.

La solicitud de crédito se debe realizar a través de la siguiente plataforma posterior al proceso de admisión para el caso de estudiantes nuevos y para estudiantes antiguos después del registro de asignaturas y cierre de matrícula a través de Corhuilaplus+.

  https://corhuila.credyty.com/home

Una vez su solicitud de crédito se encuentre en estado aprobado, CORHUILA le enviará a su correo el recibo de la cuota inicial y el plan de pagos de acuerdo al valor financiado.

PARA RENOVACIÓN

Los estudiantes que hayan obtenido facilidad de pago de derechos pecuniarios de forma consecutiva continuarán disfrutando de este beneficio y deberán realizar la renovación de acuerdo al siguiente proceso:

  • Registrar asignaturas a través del portal CorhuilaPlus+.
  • Descargar y diligenciar el formulario de solicitud de crédito (descargar formato).
  • Enviarlo al correo electrónico [email protected].

Nota: El formulario debe ser firmado por el mismo codeudor solidario que se registró en el momento de realizar la solicitud inicial, si desea cambiar de codeudor deberá realizar el proceso de crédito nuevo a través del link https://corhuila.credyty.com/home.

Enviar documentación a [email protected]

«Conozca los términos y condiciones del crédito CORHUILA descargando la reglamentación aquí»

Este navegador no admite archivos PDF. Descargue el PDF para verlo: Descargar PDF.

Estudiante, tenga en cuenta lo siguiente:

Programas Académicos – Pregrado ( Acuerdo 141 del 09 de octubre de 2018, Reglamento de Grados Art: 2)

a) Haber aprobado la totalidad de créditos académicos del plan de estudios, certificado por la Oficina de Registro y Control Académico.
b) Solicitar al Consejo de Facultad la aprobación del grado y el otorgamiento del título correspondiente.
c) Cancelar a la Institución los derechos de grado correspondientes.
d) Hallarse libre de toda investigación de carácter penal o administrativo que tenga relación con CORHUILA.
e)Haber presentado el, examen de Estado de calidad de la educación superior SABER PRO y dejar constancia de su presentación.
f) Presentar constancia de diligenciamiento de la encuesta observatorio laboral y directorio de egresados.
g) Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Corporación Universitaria del Huila y con las instituciones en donde haya desarrollado sus prácticas académicas.
h) Haber aprobado la opción de grado que el estudiante haya seleccionado acorde al presente reglamento.

Acuerdo 305 del 21 de octubre de 2014, Reglamento Estudiantil Art: 78, parágrafo 1

PARÁGRAFO 1. Además de haber terminado los estudios y cumplido los requisitos del programa el estudiante deberá:

a) Presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía.
b) Pagar los derechos de grado y presentar los comprobantes y constancias exigidos por la Institución.
c) Acreditar tener definida la situación militar (Varones).
d) Presentar paz y salvo de todas las dependencias de la Institución.
e) Entregar constancia de presentación de Exámenes de Calidad de Educación Superior SABER PRO.

Así mismo el artículo 78 del Acuerdo 305 de 2014-Reglamento Estudiantil señala que CORHUILA otorgará títulos a los estudiantes una vez aprobado el Plan de Estudios y hayan demostrado dominio de una lengua extranjera en el nivel que establezca la Institución en la reglamentación expedida.

El Acuerdo 679 de 2021 define la estructura curricular que contempla como requisito de grado el cumplimiento del nivel B1 según el MCER en las cuatro habilidades en el idioma francés, portugués o inglés y en relación con ello.

CORHUILA ofrece un curso de Inglés bajo unas condiciones de calidad en el marco del convenio con LONDON LANGUAGE INSTITUTE con ocho niveles; no obstante, no es obligatorio tomar el curso ofrecido con nuestra Institución, toda vez que los estudiantes tienen la opción de fortalecer el idioma inglés en cualquier institución. Así mismo se ofrece cursos de francés y portugués.

Los programas académicos que no incluye el idioma extranjero en el plan de estudio, lo contempla como requisito de grado y en ese sentido, el valor correspondiente no está incorporado en el pago de la matrícula. Por esa razón, los cursos de idioma extranjero que ofrece Corhuila corresponden a un costo independiente a la matrícula del semestre académico que realizan los estudiantes de los mencionados programas.

Tomar los cursos de idioma extranjero que se ofrecen en Corhuila es voluntario y quienes decidan no realizarlo directamente con nuestra Institución, tiene plena libertad para desarrollarlo en otra; no obstante, deben demostrar el nivel B1 en condiciones de calidad y para facilidad de ello, se brindan dos alternativas:

1. Entregar una certificación vigente emitida por una entidad reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para acreditar las cuatro habilidades de uno de los idiomas extranjeros definidos institucionalmente, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas – MCER, de conformidad con la Política Académica Asociada al Currículo.

2. Presentar prueba de validación en nuestra Institución.

Acuerdo 213 de 2021 (ver documento) emitido por el Consejo Académico, por el cual se adoptan medidas transitorias para la implementación de la estrategia «desarrollo de competencias comunicativas en lenguas extranjeras, con prioridad en el idioma ingles” enmarcada en la línea de acción No. 3 denominada “Globalización del currículo y alianzas académicas”, contemplada en la Política académica asociada al currículo.7

Acuerdo 242 de 2021 (ver documento) emitido por el Consejo Académico, por el cual se reglamentan las equivalencias de notas según los resultados obtenidos por los estudiantes en los cursos de los niveles de inglés y en la prueba de suficiencia, en el marco del convenio suscrito entre LONDON LANGUAGE INSTITUTE y la Corporación Universitaria del Huila – Corhuila.

Ingresa Aquí

Instructivo para inscripciones en línea

Programas de Pregrado y Posgrado

Nota: Se recomienda que lea este manual para un correcto proceso de inscripción. Al final del documento, encontrará el link para iniciar su proceso.
La inscripción consta de tres (3) pasos fundamentales:

  1. Pre-Inscripción
  2. Pago derechos de inscripción
  3. Inscripción

Antes de iniciar su inscripción, tenga disponible en formato digital e impreso los siguientes documentos:

  • Autorización tratamiento de datos personales (leer, descargar e imprimir y firmar por el aspirante)
  • Documento de identificación
  • Resultados pruebas Saber 11
  • Diploma de bachiller o certificado que está terminando el bachillerato
  • Acta de grado de bachiller  o certificado que está terminando el bachillerato
  • Fotografía (tipo carné) en fondo blanco.
  • Formulario de inscripción (este se carga una vez finalice la inscripción)

 

Paso 1. Pre-inscripción:

Haga clic en el botón «Inscríbete»

Selecciones la sede de acuerdo a la modalidad (Pregrado o Posgrado)

 

Seleccione el programa académico al que aspira ingresar.

Ahora,

  1. Ingrese su número de identificación
  2. Haga clic en el botón Continuar.


Seleccione el Tipo de Inscripción, recuerde o tenga en cuenta lo siguiente:

Si es la primera vez que va a ingresar a Corhuila, seleccione una de las siguientes dos (2) opciones:

  • Primera vez en una Universidad: Seleccione esta opción, si es la primera vez que iniciará sus estudios universitarios en una Institución de Educación Superior.
  • Procedente de otra Universidad: Selecciones esta opción, si proviene de otra Institución de Educación Superior a continuar sus estudios en Corhuila.

Para estudiantes antiguos de Corhuila, seleccione alguna de las dos (2) opciones siguientes, de acuerdo a su necesidad:

  • Cambio de programa en Corhuila: Seleccione esta opción, si usted actualmente es estudiante de Corhuila y quiere continuar sus estudios en otro Programa Académico.
  • Reintegro (Regresar a estudiar en Corhuila): Seleccione esta opción, si usted abandonó sus estudios en Corhuila por uno o varios periodos y desea nuevamente ingresar.


Complete todos los campos que a continuación se le solicitan y haga clic en Continuar.


Tenga en cuenta el Número de formulario asignado y haga clic en el botón Continuar.


Haga clic en el botón Generar Recibo, esto abrirá una nueva ventana donde se mostrará el recibo de pago de los derechos de inscripción.

Descargue e imprima el recibo de pago (recuerde que debe hacer uso de una impresora láser).

Paso 2: Pago de los derechos de Inscripción

Realice el pago en los bancos autorizados (se recomienda Davivienda), este será confirmado por la entidad financiera en las próximas 12 horas o a través de Pago en Línea (PSE).

Paso 3: Inscripción

Una vez trascurran 12 horas desde el momento del pago del recibo de inscripción, ingrese nuevamente al Inscripciones para continuar con su proceso. Ingrese el Número de identificación y el Número de formulario y haga clic en el botón Continuar.

Paso 1. Datos básicos: Ingrese uno a unos todos los datos que en el presente formulario se solicitan, agregue una fotografía tipo carné en fondo blanco. Esta se utilizará para la elaboración del carné estudiantil.

Paso 2. Colegios. Registre o agregue el Colegio donde terminó sus estudios de Bachillerato, haga clic en el lápiz que se está señalando.

Complete toda la información que se solicita del Colegio.

Una vez se agregue los datos del Colegio, este se verá de la siguiente manera. Haga clic en el botón Continuar.

Paso 3. Información familiar. Agregue mínimo un (1) dato de un familiar, preferiblemente padre, madre, hermano o acudiente que se pueda contactar por parte de la Institución. Haga clic en el lápiz que se señala con la flecha roja.

Ingrese toda la información que se solicita.

Clic en el botón Continuar.

Paso 4. Pruebas de estado. Registre correctamente toda la información que se solicita de las Pruebas de Estado. En caso de no haber presentado las pruebas aun, debe reportar los datos que se suministran en la ficha de citación.

Paso 5. Requisitos. Cargue uno a uno los documentos solicitados y correspondientes para cada item. Se recomienda que todos los documentos estén en formato PDF a excepción de la fotografía, que debe estar en formato imagen.

El documento adjunto Formulario de Inscripción, se cargará al finalizar el proceso de Inscripción.

Paso 6. Entrevista. Seleccione fecha y hora para la realización de la entrevista.

Paso 7. Medios de comunicación. Favor de seleccionar uno o varios de los medios, por los cuales se enteró del programa académico seleccionado.

Paso 8. Finalice su inscripción. Haga clic en el botón Terminar.

El proceso de inscripción se ha finaliza. Recuerde que aun tiene pendiente de cargar el Formuliario de Inscripción como requisito. Haga clic en el botón Continuar.

Credencial de Entrevista: Se muestra una ventana con la imagen de la Credencial de Entrevista, donde se indica la Hora y Lugar para la entrevista. Recuerde que debe disponer de un computador o dispositivo movil con conexión a internet y cámara web. Descarque e Imprima de ser necesario y finalice haciendo clic en el botón Continuar.

Proceda a descargar el Formulario para que se cargue o suba a los Requisitos.

Recuerde que puede devolverse en cualquier momento y verifique la información.

Recuerde que todos los documentos se deben cargar en el sistema. Solicitudes de admisión sin los requisitos válidos y completos no será tenida en cuenta.

Para cualquier inquietud o mayor información, puede comunicarse al número telefónico 8630969 o al E-mail: [email protected]

Inscríbete aquí

Servicios en Línea

Para notificaciones judiciales remitirse a: [email protected]

PERSONERÍA JURÍDICA RES. No. 21000 DEL MINEDUCACIÓN 22/12/1989
SNIES 2828 | VIGILADA MINEDUCACIÓN | NIT. 800.107.584-2

Neiva
Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608)875 4220 – (608)863 0969

Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 836 0699

Servicios en Línea 

  • Levanta la Mano
  • Correo Institucional
  • Encuesta para Graduados
  • Convocatorias
  • Plataforma de Aprendizaje Virtual
  • CorhuilaPlus+
  • Portal del Empleado
  • Trabaje con Nosotros
  • Inscríbete como Proveedor
  • Pagos Seguros en Línea
  • PQRS
  • Laboratorio de Audiovisuales
  • Mesa de Ayuda

Mapa del Sitio

  • Nuestra Institución
  • Oferta Académica
  • Admisiones
  • Investigaciones
  • La Editorial
  • Posgrados
  • Biblioteca
  • Internacionalización
  • Egresados

Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
© Corhuila 2021. Todos los derechos reservados.

Facebook
Twitter
Instagram
Google

Política de Tratamiento de Datos Personales

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.