Administración y Control de Inventarios

DiplomadosDiplomados de las áreas de Ciencias Económicas y AdministrativasDiplomados de las áreas de Ciencias Económicas y AdministrativasOpciones de gradoOpciones de grado

Presentación

Las empresas necesitan óptimos programas de almacenamiento de sus recursos, con el fin de incurrir en costos por concepto de inventarios innecesarios, o debido a problema con los indicadores de calidad por la falta de productos.

Por esta razón es de suma importancia la formación orientada por el presente diplomado para llevar a cabo una debida administración y un eficaz control de los sistemas de inventarios adoptados por las empresas dependiendo del tipo de productos que manufactura y/o comercializa. Debido a que parte de la generación de herramientas para modelar un sistema de inventarios adaptado a la empresa, con el fin de obtener el tamaño óptimo del nivel de inventario, la realización de los pedidos de materia prima, partes para ensamblar, o producto terminado comprado “al por mayor” en el momento junto y contar con los niveles mínimos de inventarios de acuerdo a los índices de calidad propuestos por la empresa.

Objetivo

Ofrecer la formación completa y actualizada sobre la modelación de sistemas de inventarios que permita desarrollo óptimo de la administración de inventarios y un control pertinente en empresas de producción y/o comercialización.

Módulos temáticos

• Conceptos Básicos de un Sistema de Inventarios, Caracterización de Inventarios, Pronóstico de Demanda. Manejo Físico y Financiero de Inventarios.
• Sistemas de Registro, Compras, Pedidos, Almacenamiento y Bodegaje.
• Modelos de Inventario Determinísticos.
• Modelos de Inventarios Estocásticos.
• Modelos con Demanda Dependiente. Plan de Requerimiento de Materiales Mrp, Plan Maestro de Producción Mps, Lista de Materiales o Servicios (Bom y Bor).
• Planeación Estratégica de la Capacidad y Cadena de Suministros.
• Simulación de Modelos de Inventarios. Aplicaciones a Empresas.

Detalle del curso
Metodología La metodología aplicada en este diplomado será teórico-práctica.
Modalidad
Horario El Diplomado se ofrecerá los días sábados de 07:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
Duración El Diplomado consta de ciento veinte (120) horas presenciales, distribuidas en siete (7) módulos.

Comparte a tu amigo!  😉

Recibe más información

[formidable id=3]

Neiva
Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608) 875 4220 – 863 0969


Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 836 0699

Programas que te pueden interesar

En la Universidad Corhuila estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.