Información general

schedule Duración:
9
recent_actors Modalidad:
sunny_snowing Jornada:
subtitles Codigo snies:
10052
summarize Creditos:
155
card_membership Titulo que otorga:
Ingeniero (a) Industrial

Código… SNIES  10052

Registro Calificado  Resolución No. 148332 del 17 de diciembre de 2019

Duración  9 Semestres

Créditos académicos  155 Creditos

Título que otorga  Ingeniero (a) Industrial

Ciudad donde oferta  Neiva - Pitalito

Formulario de contacto.

Rellena este campo
Rellena este campo
Tipo de identificación
Selecciona una opción
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Neiva
Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608) 875 4220 – 863 0969


Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 836 0699

Director de programa

...
Alvaro Tejada Ossa
phone

322 8733051

[/vc_column_inner]

Estudiar ingeniería industrial ofrece una amplia gama de oportunidades y ventajas profesionales. Aquí tienes diez razones para considerar esta carrera:

  1. Diversidad de campos: Los ingenieros industriales pueden trabajar en diversos sectores, desde la manufactura y la logística hasta la gestión de proyectos, la cadena de suministro, el diseño de procesos y más. Esto brinda la oportunidad de explorar diferentes áreas y encontrar la que más te apasione.
  2. Solucionar problemas complejos: Los ingenieros industriales son expertos en encontrar soluciones efectivas para optimizar procesos, reducir costos y mejorar la eficiencia en diversos entornos, lo que les permite abordar desafíos complejos en la industria.
  3. Enfoque en la eficiencia: La ingeniería industrial se centra en mejorar la productividad y eficiencia de los sistemas, lo que resulta fundamental tanto en el sector empresarial como en el ámbito gubernamental.
  4. Capacidad de innovar: Los ingenieros industriales son agentes del cambio y pueden aplicar su creatividad e innovación para mejorar procesos, diseñar nuevas tecnologías y sistemas avanzados.
  5. Demanda laboral: La demanda de ingenieros industriales sigue siendo alta en muchas industrias, lo que brinda excelentes oportunidades de empleo y progresión profesional.
  6. Trabajo en equipo: Los proyectos en ingeniería industrial a menudo implican colaboración con profesionales de diversas disciplinas, lo que te brindará experiencia en trabajo en equipo y habilidades de comunicación.
  7. Habilidades transferibles: Los conocimientos y habilidades adquiridos en la ingeniería industrial son altamente transferibles a otras áreas, lo que te proporciona flexibilidad para cambiar de industria o especialización si así lo deseas.
  8. Contribución social: Los ingenieros industriales pueden marcar una diferencia significativa al mejorar la calidad de vida, la sostenibilidad y la seguridad en la sociedad, al optimizar procesos y recursos.
  9. Salario competitivo: Los ingenieros industriales suelen recibir remuneraciones competitivas, lo que es un factor atractivo para muchos estudiantes que buscan una carrera con buena estabilidad económica.
  10. Crecimiento profesional: La ingeniería industrial ofrece oportunidades para crecimiento profesional y avance en roles de liderazgo, lo que te permite tener un impacto más amplio en los proyectos y en la toma de decisiones organizacionales.

En resumen, estudiar ingeniería industrial te proporciona una base sólida para una carrera gratificante y dinámica, con el potencial de mejorar procesos y sistemas para hacer un cambio positivo en la industria y la sociedad.

La ingeniería industrial es un programa que ofrece más oportunidades de desempeño dentro de todas las profesiones destacándose en campos como:

Administración y gerencia de empresas, jefes de seguridad y salud en el trabajo, jefes logísticos, controladores de inventarios y líneas de transporte, coordinadores de talento humano, desempeño en áreas de mercadeo y distribución, diseño de plantas industriales, diseño de productos, manejo de almacenes de cadena, gestor y creador de empresas.

El programa de Ingeniería Industrial de Corhuila ofrece una serie de ventajas en el campo de la formación integral, pues prepara al futuro ingeniero industrial en diversos campos de manera práctica,  al contar con laboratorios propios y exclusivos para el programa, como lo son:

Laboratorios de Máquinas y Herramientas, Soldadura, Fundición, Física, Química, Diseño de Productos, Impresoras 3D, laboratorio de Seguridad y Salud en el Trabajo, Métodos y Tiempos, Automatización y control, Control de producción, Control de calidad, Logística, Diseño de plantas, Agroindustria con tres componentes: Frutas-verduras, Derivados lácteos, Cárnicos

La formación también fortalece el liderazgo, la creatividad y el emprendimiento con diversas actividades de clase y extra clase como encuentros, ferias y organización de eventos

 

 

Primer semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Cálculo diferencial 4
Química 2
Introducción a la Ingeniería Industrial 3
Dibujo de Ingeniería I 2
Lógica de Programación 2
Comunicación Oral y Escrita 2
Deporte Formativo 1
Cátedra Corhuila 1
Segundo semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Cálculo Integral 4
Física Mecánica 4
Álgebra Lineal 3
Dibujo de Ingeniería II 2
Optativa I 2
Fundamentos de Economía 1
Termodinámica 2
Tercer semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Cálculo Multivariado 4
Electricidad y Magnetismo 4
Teorías Organizacionales y de la Admin. 2
Ingeniería de la Investigación 1
Metodología de la Investigación 1
Optativa II 2
Electiva I 2
Cuarto semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Estadística I 3
Ecuaciones Diferenciales 3
Admin. de Salarios 1
Electiva II 2
Procesos Industriales 3
Automatización y Control 3
Electiva III 2
Quinto semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Estadística II 3
Contabilidad General y Financiera 2
Electiva IV 2
Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo 4
Diseño de Productos y Procesos 4
Electiva V 2
Sexto semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Costos y Presupuestos 3
Electiva VI 2
Electiva VII 2
Investigación de Operaciones I 3
Gestión del Talento Humano 2
Control de Producción I 3
Ingeniería de Métodos y Tiempos 3
Séptimo semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Ingeniería Económica 2
Electiva VIII 2
Mercadeo 2
Investigación de Operaciones II 3
Procesos de Agroindustria 4
Octavo semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Comercio Exterior 2
Gestión Gerencial 2
Electiva IX 2
Formulación y Evaluación de Proyectos 3
Gestión Logística 2
Gestión de la Calidad 4
Diseño de Plantas 3
Noveno semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Opción de Grado 2
Práctica Profesional 12

Total de créditos: 155
Semestres: 9

El aspirante a cursar el programa de Ingeniería Industrial deberá contar preferiblemente con interés para solucionar problemas, competencias básicas en las áreas de conocimiento lógica-matemática, lenguaje y química, gusto al trabajo con máquinas y herramientas, interés hacia el emprendimiento, actitud ética, creativa e investigativa, trabajo en equipo y buenas relaciones interpersonales.

El egresado del programa de Ingeniería Industrial es un profesional cuyos principios éticos, ambientales y de responsabilidad social muestran idoneidad para dirigir, diseñar, implementar, evaluar y optimizar procesos productivos de bienes y servicios con calidad.  El egresado del programa de Ingeniería Industrial es un profesional formado integralmente, con capacidades de liderazgo, resolución de problemas y emprendedor, que contribuye con la trasformación de la sociedad a través de procesos de innovación y sostenibilidad con una perspectiva humanista y global en pro de la preservación del medio ambiente y la optimización de los recursos

La Corporación Universitaria del Huila -CORHUILA, busca forjadores del talento, líderes de la nueva sociedad, a través de una formación de profesionales íntegros, con principios de excelencia académica bajo los máximos estándares de calidad, compromiso, ética, responsabilidad; que den cumplimiento a objetivos y metas, integrando aspectos académicos, socio-humanísticos, de investigación y de proyección social, buscando favorecer el desarrollo de las competencias propias de la profesión, competencias que le permitan al estudiante adquirir el ser, el saber y el saber hacer, pues son saberes necesarios para el saber convivir y para ejercer el ejercicio profesional.

Administración Comercial
Ingeniería Mecatrónica