Código SNIES 54370
Registro Calificado Resolución N°. 05565 del 29 de marzo de 2016
Duración 10 Semestres
Créditos académicos 149 Creditos
Recibe más información
De Interés
Neiva
Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608) 875 4220 – 863 0969
Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 836 0699
Primer semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Fundamentos de matemáticas | 3 |
Introducción y teoría de los negocios internacionales | 3 |
Procesos administrativos | 2 |
Expresión oral y escrita | 2 |
Seminario: Bases constitucionales | 2 |
Contabilidad General | 3 |
Inglés I | 1 |
Cátedra Corhuila | |
Deporte formativo | |
Segundo semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Matemáticas aplicadas | 3 |
Globalización y regionalización | 3 |
Microeconomía | 2 |
Fundamentos de mercadeo | 2 |
Gestión de organizaciones | 2 |
Humanidades | 2 |
Inglés II | 1 |
Tercer semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Comercio internacional | 3 |
Macroeconomía | 2 |
Costos y presupuesto | 3 |
Metodología de la investigación | 2 |
Habilidades comunicativas liderazgo | 2 |
Estadísticas aplicadas a los negocios | 1 |
Inglés III | |
Cuarto semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Electiva I: Acuerdos y tratados de comercio internacional/zonas francas | 3 |
Derecho del comercio internacional | 3 |
Seminario: Innovación, desarrollo y creatividad | 3 |
Economía financiera | 3 |
Inglés IV | |
Informática para los negocios | 2 |
Quinto semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Investigación de mercados | 3 |
Electiva II: geografía económica/Geopolítica | 1 |
Emprendimiento y plan de negocios | 3 |
Economía internacional | 3 |
Régimen de comercio exterior-Aduanas | 3 |
Inglés V 1 | |
Sexto semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Análisis cuantitativo para los negocios | 2 |
Costos, precios y cotizaciones internacionales | 3 |
Mercadeo internacional | 2 |
Sistema de información para los negocios | 2 |
Contratos internacionales | 3 |
Seminario: investigación aplicada a los negocios | 3 |
Inglés VI | 1 |
Séptimo semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Transporte internacional y seguros | 3 |
Negocios electrónicos | 2 |
Investigación de operaciones | 2 |
Régimen Cambiario y Arancelario | 3 |
Electiva III: Dirección de negocios internacionales estrategias de internacionalización | 3 |
Inglés VII | 1 |
Contabilidad internacional | 2 |
Octavo semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Técnicas y habilidades de negociación internacional | 3 |
Planeación estratégica y competitividad | 3 |
Finanzas de corto y largo plazo | 3 |
Ética y responsabilidad social | 2 |
Seminario: Negociación intercultural | 2 |
Logística y distribución física internacional | 3 |
Electiva IV: Lenguas extranjeras | |
Noveno semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Diplomacia y relaciones internacionales | 3 |
Estrategias de importación y exportación | 3 |
Administración financiera internacional | 3 |
Mercados financieros y de capitales | 3 |
Formulación y evaluación de proyectos | 3 |
Electiva V: Lenguas extranjeras | |
Décimo semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Prácticas empresariales | 10 |
Total de créditos: 149
Semestres: 10
El Profesional de Negocios Internacionales posee una visión global del mundo de los negocios, criterio acertado y respeto por las culturas, partiendo del reconocimiento a la diferencia, sustentándose en los siguientes aspectos:
- Sólida formación académica, teórica y práctica en la actividad de Negocios a nivel nacional e internacional.
- Aportar al desarrollo del país, estructurando estrategias que incentiven la actividad Negocios Internacionales, teniendo en cuenta nuestra realidad socio-económica, política y cultural.
- Amplia cultura general y el dominio de un segundo idioma que le permita interactuar con personas de diversas culturas.
- Conocimientos especializados de la actividad de Negocios Internacionales, para participar activamente en el desarrollo integral económico de la región.
- Capacidad para crear empresas dentro de la actividad de Negocios Internacionales.
- Liderazgo en el manejo eficaz y eficiente de la actividad empresarial vinculado a los Negocios Internacionales.
- Identificar, analizar y solucionar creativamente los problemas que en su actividad profesional se puedan presentar.
- Investigar y conocer la realidad de la actividad de Negocios Internacionales, para proponer planes integrales, que en el mediano plazo conviertan a nuestra región en un centro de negocios y de importancia a nivel mundial.
- Actuar profesional y responsablemente en todos los niveles de la actividad comercial.
- Crear modelos de gestión, capaces de aprovechar las diversas ventajas comparativas que tiene nuestro país para el desarrollo integral comercial.
- Liderar las empresas a su cargo a base de una visión amplia de la actividad económica.
- Mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en las empresas vinculadas al sector comercial.
Misión
Formar un profesional en Negocios Internacionales con altos niveles de calidad con un criterio holístico del mundo, con capacidad de actuación en los diversos escenarios de negociación internacional, competente, ético y proactivo en las esferas del mercado global.
Visión
En los próximos diez años el programa de Negocios Internacionales de la Corporación Universitaria del Huila CORHUILA, en coherencia y concordancia con la visión general de la institución, se constituirá en un importante programa de formación profesional con acreditación de alta calidad y reconocimiento en la Región Surcolombiana, el país y la comunidad internacional. Fundamentado en la capacidad de sus profesionales en incidir en políticas y procesos de negociación y globalización, en los diferentes sectores económicos, dentro de un marco de ético y de responsabilidad social.