Código… SNIES 54370
Información general
Duración:
|
10
|
Modalidad:
|
Jornada:
|
||
Codigo snies:
|
54370
|
Creditos:
|
149
|
Titulo que otorga:
|
Profesional en Negocios Internacionales
|
Formulario de contacto.
Neiva
Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608) 875 4220 – 863 0969
Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 836 0699
Programa de gran cobertura, que le permite al profesional en Negocios internacionales actuar en los escenarios globales proporcionando estrategias de negociación que dinamicen el intercambio de bienes y servicios, la inversión extranjera directa, el mercadeo internacional, las finanzas internacionales, el mercado de valores, en economías a escala que, incidan en el crecimiento y desarrollo económico del país y de las regiones.
- Empresas Multinacionales.
- Agencias Aduaneras.
- Operadores logísticos Internacionales.
- Sector financiero.
- Freelance o autónomo.
- Embajadas y Consulados.
- Organismos internacionales.
- Banca internacional.
- Puertos, Aeropuertos, Zonas Francas.
- Consultores en comercio exterior.
El programa considera que sus diferenciales son los siguientes:
- Dada la dinámica del comercio internacional, la política global, los cambios en las normatividades internacionales y la logística, entre otras variables, lo que hace que el intercambio de bienes y servicios genere altos niveles de riesgo; el programa hace énfasis especial en la gestión del riesgo, soportado en un resultado de aprendizaje y a nivel de contenidos, en asignaturas como Gestión del riesgo, Transporte internacional, Logística internacional y Derecho del comercio internacional.
- El programa dispone de un componente transversal institucional con dos áreas de formación: investigación y emprendimiento. El área de investigación tiene como soporte de contenido las asignaturas de Procesamiento de información científica, Estadística descriptiva, Seminario de investigación aplicada y Metodología de la investigación; el área de emprendimiento tiene como asignaturas soporte Emprendimiento innovador y liderazgo corporativo, Cultura de innovación y creatividad, Plan de emprendimiento y Formulación y evaluación de proyectos.
- El programa recoge en su plan de estudios 29 asignaturas comunes con los programas otros cinco programas de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas (Administración Bursátil y Financiera, Mercadeo Publicidad y Ventas, Administración de Empresas Turísticas, Administración Comercial y Administración de Empresas Agropecuarias), equivalentes a 64 créditos académicos, que facilitan la flexibilidad del programa, la posibilidad de cursar doble programa, la transferencia entre programas y la disminución de la deserción en la Facultad.
Primer semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Fundamentos de matemáticas | 3 |
Introducción y teoría de los negocios internacionales | 3 |
Procesos administrativos | 2 |
Expresión oral y escrita | 2 |
Seminario: Bases constitucionales | 2 |
Contabilidad General | 3 |
Inglés I | 1 |
Cátedra Corhuila | |
Deporte formativo | |
Segundo semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Matemáticas aplicadas | 3 |
Globalización y regionalización | 3 |
Microeconomía | 2 |
Fundamentos de mercadeo | 2 |
Gestión de organizaciones | 2 |
Humanidades | 2 |
Inglés II | 1 |
Tercer semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Comercio internacional | 3 |
Macroeconomía | 2 |
Costos y presupuesto | 3 |
Metodología de la investigación | 2 |
Habilidades comunicativas liderazgo | 2 |
Estadísticas aplicadas a los negocios | 1 |
Inglés III | |
Cuarto semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Electiva I: Acuerdos y tratados de comercio internacional/zonas francas | 3 |
Derecho del comercio internacional | 3 |
Seminario: Innovación, desarrollo y creatividad | 3 |
Economía financiera | 3 |
Inglés IV | |
Informática para los negocios | 2 |
Quinto semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Investigación de mercados | 3 |
Electiva II: geografía económica/Geopolítica | 1 |
Emprendimiento y plan de negocios | 3 |
Economía internacional | 3 |
Régimen de comercio exterior-Aduanas | 3 |
Inglés V 1 | |
Sexto semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Análisis cuantitativo para los negocios | 2 |
Costos, precios y cotizaciones internacionales | 3 |
Mercadeo internacional | 2 |
Sistema de información para los negocios | 2 |
Contratos internacionales | 3 |
Seminario: investigación aplicada a los negocios | 3 |
Inglés VI | 1 |
Séptimo semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Transporte internacional y seguros | 3 |
Negocios electrónicos | 2 |
Investigación de operaciones | 2 |
Régimen Cambiario y Arancelario | 3 |
Electiva III: Dirección de negocios internacionales estrategias de internacionalización | 3 |
Inglés VII | 1 |
Contabilidad internacional | 2 |
Octavo semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Técnicas y habilidades de negociación internacional | 3 |
Planeación estratégica y competitividad | 3 |
Finanzas de corto y largo plazo | 3 |
Ética y responsabilidad social | 2 |
Seminario: Negociación intercultural | 2 |
Logística y distribución física internacional | 3 |
Electiva IV: Lenguas extranjeras | |
Noveno semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Diplomacia y relaciones internacionales | 3 |
Estrategias de importación y exportación | 3 |
Administración financiera internacional | 3 |
Mercados financieros y de capitales | 3 |
Formulación y evaluación de proyectos | 3 |
Electiva V: Lenguas extranjeras | |
Décimo semestre | |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Prácticas empresariales | 10 |
Total de créditos: 149
Semestres: 10
El profesional en Negocios Internacionales de la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA aplica los conceptos gerenciales y financieros del mercado internacional, propone estrategias de negociación y programas de mejoramiento en el marco de la gestión del riesgo, formula proyectos de investigación, innovación y emprendimiento y proyecta las organizaciones al mercado global (4), con sentido legal, ético y de responsabilidad social corporativa, para contribuir al desarrollo social y económico del país.
- Habilidad para trabajar en contextos internacionales.
- Capacidad de innovar, crear y formular ideas y proyectos de desarrollo
- Capacidad de apropiar conocimiento sobre los diversos escenarios de negociación intercultural.
- Habilidad para gestionar negocios en el marco de los acuerdos y tratados de comercio internacional
- Habilidad para el desarrollo de técnicas de negociación internacional, gestión y dirección de negocios internacionales.