Información general

schedule Duración:
10
recent_actors Modalidad:
sunny_snowing Jornada:
subtitles Codigo snies:
54370
summarize Creditos:
149
card_membership Titulo que otorga:
Profesional en Negocios Internacionales

Código… SNIES  54370

Registro Calificado  Resolución N°. 05565 del 29 de marzo de 2016

Duración  10 Semestres

Créditos académicos  149 Creditos

Título que otorga  Profesional en Negocios Internacionales

Ciudad donde oferta  Neiva Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49

Formulario de contacto.

Rellena este campo
Rellena este campo
Tipo de identificación
Selecciona una opción
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Neiva
Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608) 875 4220 – 863 0969


Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 836 0699

Director de programa

...
Carlos Arturo Ferro
phone

322 8732988

[/vc_column_inner]

Programa de gran cobertura, que le permite al profesional en Negocios internacionales actuar en los escenarios globales proporcionando estrategias de negociación que dinamicen el intercambio de bienes y servicios, la inversión extranjera directa, el mercadeo internacional, las finanzas internacionales, el mercado de valores, en economías a escala que, incidan en  el crecimiento y desarrollo económico del país y de las regiones.

  • Empresas Multinacionales.
  • Agencias Aduaneras.
  • Operadores logísticos Internacionales.
  • Sector financiero.
  • Freelance o autónomo.
  • Embajadas y Consulados.
  • Organismos internacionales.
  • Banca internacional.
  • Puertos, Aeropuertos, Zonas Francas.
  • Consultores en comercio exterior.

El programa considera que sus diferenciales son los siguientes:

 

  •  Dada la dinámica del comercio internacional, la política global, los cambios en las normatividades internacionales y la logística, entre otras variables, lo que hace que el intercambio de bienes y servicios genere altos niveles de riesgo; el programa hace énfasis especial en la gestión del riesgo, soportado en un resultado de aprendizaje y a nivel de contenidos, en asignaturas como Gestión del riesgo, Transporte internacional, Logística internacional y Derecho del comercio internacional.

 

  •  El programa dispone de un componente transversal institucional con dos áreas de formación: investigación y emprendimiento. El área de investigación tiene como soporte de contenido las asignaturas de Procesamiento de información científica, Estadística descriptiva, Seminario de investigación aplicada y Metodología de la investigación; el área de emprendimiento tiene como asignaturas soporte Emprendimiento innovador y liderazgo corporativo, Cultura de innovación y creatividad, Plan de emprendimiento y Formulación y evaluación de proyectos.

 

  •  El programa recoge en su plan de estudios 29 asignaturas comunes con los programas otros cinco programas de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas (Administración Bursátil y Financiera, Mercadeo Publicidad y Ventas, Administración de Empresas Turísticas, Administración Comercial y Administración de Empresas Agropecuarias), equivalentes a 64 créditos académicos, que facilitan la flexibilidad del programa, la posibilidad de cursar doble programa, la transferencia entre programas y la disminución de la deserción en la Facultad.
Primer semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
 Fundamentos de matemáticas 3
 Introducción y teoría de los negocios internacionales 3
Procesos administrativos 2
Expresión oral y escrita 2
 Seminario: Bases constitucionales 2
Contabilidad General 3
Inglés I 1
Cátedra Corhuila
Deporte formativo
Segundo semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Matemáticas aplicadas 3
Globalización y regionalización 3
Microeconomía 2
Fundamentos de mercadeo 2
Gestión de organizaciones 2
Humanidades 2
Inglés II 1
Tercer semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Comercio internacional 3
Macroeconomía 2
Costos y presupuesto 3
Metodología de la investigación 2
Habilidades comunicativas liderazgo 2
Estadísticas aplicadas a los negocios 1
Inglés III
Cuarto semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Electiva I: Acuerdos y tratados de comercio internacional/zonas francas 3
Derecho del comercio internacional 3
Seminario: Innovación, desarrollo y creatividad 3
Economía financiera 3
Inglés IV
Informática para los negocios 2
Quinto semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Investigación de mercados 3
Electiva II: geografía económica/Geopolítica 1
Emprendimiento y plan de negocios 3
Economía internacional 3
Régimen de comercio exterior-Aduanas 3
Inglés V 1
Sexto semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Análisis cuantitativo para los negocios 2
Costos, precios y cotizaciones internacionales 3
Mercadeo internacional 2
Sistema de información para los negocios 2
Contratos internacionales 3
 Seminario: investigación aplicada a los negocios 3
Inglés VI 1
Séptimo semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Transporte internacional y seguros 3
Negocios electrónicos 2
Investigación de operaciones 2
Régimen Cambiario y Arancelario 3
Electiva III: Dirección de negocios internacionales estrategias de internacionalización 3
Inglés VII 1
Contabilidad internacional 2
Octavo semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Técnicas y habilidades de negociación internacional 3
Planeación estratégica y competitividad 3
Finanzas de corto y largo plazo 3
 Ética y responsabilidad social 2
Seminario: Negociación intercultural 2
Logística y distribución física internacional 3
Electiva IV: Lenguas extranjeras
Noveno semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Diplomacia y relaciones internacionales 3
Estrategias de importación y exportación 3
Administración financiera internacional 3
Mercados financieros y de capitales 3
Formulación y evaluación de proyectos 3
Electiva V: Lenguas extranjeras
Décimo semestre            
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Prácticas empresariales 10

Total de créditos: 149
Semestres: 10

 

El profesional en Negocios Internacionales de la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA  aplica los conceptos gerenciales y financieros del mercado internacional, propone estrategias de negociación y programas de mejoramiento  en el marco de la gestión del riesgo, formula proyectos de investigación, innovación y emprendimiento y proyecta las organizaciones al mercado global (4), con sentido legal, ético y de responsabilidad social corporativa,  para contribuir al desarrollo social y  económico del país.

  • Habilidad para trabajar en contextos internacionales.
  • Capacidad de innovar, crear y formular ideas y proyectos de desarrollo
  • Capacidad de apropiar conocimiento sobre los diversos escenarios de negociación intercultural.
  • Habilidad para gestionar negocios en el marco de los acuerdos y tratados de comercio internacional
  • Habilidad para el desarrollo de técnicas de negociación internacional, gestión y dirección de negocios internacionales.
Mercadeo y Publicidad
Ingeniería en Energías Renovables