Curso de Energía Solar Fotovoltaica

Otros Cursos

En los últimos años a raíz de la sobrepoblación y crecimiento acelerado de las ciudades existe una gran preocupación a nivel mundial por generar estrategias sostenibles de desarrollo y cuidar de los recursos naturales (agua, aire y suelo) que escasean. Por ende, las energías renovables (Energía Solar Fotovoltaica), son una solución y/o alternativa que pueden ayudar a mitigar este impacto.

Promover e incentivar el uso de las Energías Renovables como gran alternativa al cambio climático.

• Introducción – Fotosíntesis Urbana. Panorama mundial de las energías renovables. El sol fuente de energía inagotable. La energía solar fotovoltaica. El calentamiento global.
  • Componentes y tipos de sistemas solares fotovoltaicos.
  • Sistemas aislados Off Grid. Uso de los reguladores e inversores. Dimensionamiento de un banco de baterias.
  • Práctica de sistemas aislados Off Grid.
  • Energía solar Fotovoltaica. Conexión a la red Grid tied, Comparación de inversores. microinversores y optimizadores. Buenas prácticas para la autogeneración de energía solar conectada a la Red.
  • Práctica de sistemas interconectados a la Red Grid Tied.
  • Beneficios tributarios de la energia solar. Seguridad y protección contra accidentes para garantizar la instalación y el desempeño de un sistema fotovoltaico.
  • Sistemas solares fotovolticos desde la normativa eléctrica vigente en Colombia. Rueda de negocios de energía solar fotovoltaica.
Metodología La metodología aplicada en este curso será teórico-práctica.
Horario Sábados de 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
Duración El curso consta de treinta y dos (32) horas presenciales.

Recibe más información

[formidable id=3]