Curso Matemáticas Financieras para no Financieros

Otros Cursos

El curso ofrece a los participantes métodos y herramientas para la toma de decisiones acertadas, permitiendo el máximo beneficio como comprador y el óptimo rendimiento como inversionista.

El creciente mercado financiero exige adquirir un mayor conocimiento sobre las operaciones financieras, ya sea a nivel personal o empresarial. En las decisiones que involucran recursos para inversión, es necesario cuantificar los resultados en rentabilidad o en costo que el administrador debe conocer para poder tener un adecuado criterio de decisión en un momento dado.

Objetivo

Enseñar las herramientas necesarias para la toma de decisiones permitiendo al participante realizar, interpretar y analizar conceptos fundamentales del campo financiero.

Módulos temáticos

• Conceptos y definiciones básicos de Matemáticas Financieras.
  • Interés Simple.
  • Interés Compuesto.
  • Anualidades.
  • Criterios de Evaluación.
Detalle del curso
Metodología El contenido del curso se desarrollará mediante metodología teórico – práctica, aplicando estrategias de aprendizaje como trabajos individuales y grupales, participación de los estudiantes y talleres de aplicación con el apoyo de herramientas financieras (calculadora – Excel).
Horario Sábados de 08:00 a.m. a 12:00 m.
Duración El curso tiene una duración de cuarenta (40) horas, distribuidas en cinco (5) módulos.

Comparte a tu amigo!  😉

Recibe más información

[formidable id=3]

Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608) 875 4220 – 863 0969

Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 836 0699

Programas que te pueden interesar

En la Universidad Corhuila estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.