Docencia para la Educación Superior

DiplomadosDiplomados en otras áreas del ConocimientoDiplomados en otras áreas del ConocimientoOpciones de gradoOpciones de grado

Siendo la formación del docente universitario un elemento de gran importancia dentro del contexto de la búsqueda de la excelencia y de la calidad en la educación superior, este diplomado en Docencia para la Educación Superior se constituye en una alternativa para muchos educadores que desean optimizar sus procesos formativos de acuerdo a los nuevos retos y desafíos que se imponen en el mundo de la educación superior, cada vez más complejo y competitivo.

Igualmente, este diplomado atiende las necesidades y expectativas de los docentes que ejercen en el ámbito universitario, en aras de contribuir a la mejora de sus prácticas educativas a través de sólidos conocimientos, técnicas y estrategias pedagógicas y evaluativas que los posicionen como líderes de la educación superior en Colombia.

Contribuir a la formación y cualificación de los docentes de educación superior desde la reflexión, la construcción colectiva y la resignificación de su papel como líderes y transformadores de los procesos pedagógicos de la educación superior actual.

• Docencia, educación superior y pedagogía.
  • Docencia e investigación en el ámbito universitario.
  • Didáctica y docencia.
  • Currículo y docencia.
  • Docencia, liderazgo y alta gerencia educativa.
  • Modelos pedagógicos en educación superior.
  • Docencia y evaluación en la educación superior.
  • Docencia universitaria y orientación académica.
  • Administración educativa en las IES actuales.
  • Ética y docencia universitaria.
Metodología La metodología del diplomado es teórico-práctica.
Modalidad
Horario El diplomado se ofrecerá los días sábados de 07:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
Duración El diplomado consta de ciento veinte (120) horas presenciales, distribuidas en 10 módulos.

Recibe más información

[formidable id=3]