Educación Ambiental

DiplomadosDiplomados de las áreas de Ingeniería y Medio AmbienteDiplomados de las áreas de Ingeniería y Medio AmbienteOpciones de gradoOpciones de grado

Presentación

La Educación Ambiental es un proceso que facilita la comprensión de las relaciones entre los ecosistemas y el ambiente natural que la rodea, despertando en la sociedad un cambio de actitud. Es importante llevar esta información a todos los niveles de la educación, mediante la adecuación de un currículo para los diferentes niveles, desde preescolar hasta la universidad.

El Diplomado en Educación Ambiental es un programa que apunta a la construcción de conciencia ecológica desde el ejercicio conjunto de la docencia y la acción ciudadana. Éste proporciona las pautas para una adecuada incorporación de la educación a la gestión ambiental y competencias básicas para la aplicación de estrategias en el proceso de capacitación a jóvenes en el departamento.

Objetivo

El programa está estructurado con base en una metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP), en el que se presenta una problemática y se identifican las necesidades de aprendizaje; se busca la información necesaria y finalmente se regresa al problema para intentar darle una solución.

Módulos temáticos

  • La educación ambiental.
  • Dinámica de los ecosistemas.
  • Contaminación ambiental.
  • Protección ambiental.
  • Desarrollo y sustentabilidad.
  • Cambio climático.
  • La educación ambiental en la escuela primaria.
  • La educación ambiental en secundaria.
  • Programas y proyectos ambientales.
Detalle del curso
Metodología
Modalidad
Horario El Diplomado se ofrecerá los días sábados de 07:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
Duración El Diplomado consta de ciento veinte (120) horas presenciales, distribuidas en nueve (9) módulos.

Comparte a tu amigo!  😉

Recibe más información

[formidable id=3]

Neiva
Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608) 875 4220 – 863 0969


Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 836 0699

Programas que te pueden interesar

En la Universidad Corhuila estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.