Seguridad Informática

DiplomadosDiplomados de las áreas de Ingeniería y Medio AmbienteDiplomados de las áreas de Ingeniería y Medio AmbienteOpciones de gradoOpciones de grado

Presentación

La masiva utilización de las computadoras y redes como medios para almacenar, transferir y procesar información se ha incrementado notoriamente en los últimos años, al grado de convertirse en un elemento indispensable para el funcionamiento de la sociedad actual.

Como consecuencia, la información en todas sus formas y estados se ha convertido en un activo de altísimo valor, el cual se debe proteger y asegurar para garantizar su integridad, confidencialidad y disponibilidad, entre otros servicios de seguridad.

Actualmente se ha incrementado en nuestro país el uso de aplicaciones electrónicas que abarcan: correo, comercio, transacciones y dineros electrónicos, firmas y certificados digitales, acceso seguro a bancos de información, comunicaciones seguras, entre otras. Por tal motivo, los requerimientos de seguridad son cada vez mayores, presentándose así un problema que la Seguridad de la Información, haciendo uso fundamentalmente de técnicas criptográficas, trata de resolver implementando diversas herramientas.

Objetivo

Proporcionar conocimientos a los participantes que permitan impulsar y fomentar una cultura de Seguridad Informática, como también buenas prácticas para el diseño de las estrategias de seguridad en las organizaciones, de tal manera que se convierta en un valor agregado en los procesos de negocio entre clientes y empresa.

Módulos temáticos

  • Norma ISO-27001.
  • Introducción a la seguridad de la información.
  • Seguridad informática.
  • Seguridad ofensiva I.
  • Criptografía.
  • Seguridad ofensiva II.
  • Forense I.
  • Seguridad ofensiva III.
  • Forense II.
  • Respuesta a incidentes.
Detalle del curso
Metodología La metodología a aplicar en el diplomado es teórico-práctica.
Modalidad
Horario El diplomado se ofrecerá los días sábados de 07:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
Duración El Diplomado consta de ciento veinte (120) horas, distribuidas en diez (10) módulos.

Comparte a tu amigo!  😉

Recibe más información

[formidable id=3]

Neiva
Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608) 875 4220 – 863 0969


Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 836 0699

Programas que te pueden interesar

En la Universidad Corhuila estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.