Turismo Accesible

DiplomadosDiplomados en otras áreas del ConocimientoDiplomados en otras áreas del ConocimientoOpciones de gradoOpciones de grado

Presentación

El turismo accesible se ha convertido en una de las líneas estratégicas en materia de turismo en muchos países europeos. Es importante que en Colombia se entienda la importancia que tiene la eliminación de las barreras arquitectónicas y de comunicación en materia de turismo para la eliminación de aquellos obstáculos que impiden el disfrute de todos los espacios de atracción a personas con discapacidad, con movilidad reducida o necesidades especiales, todo ello teniendo en cuenta el elevado número de personas en dichas condiciones.

Objetivo

Este diplomado le servirá al estudiante para obtener una información específica sobre los principios básicos del turismo accesible, cómo hacer que los establecimientos turísticos sean accesibles a personas con movilidad reducida y con algún tipo de discapacidad, la atención a personas con necesidades especiales, la legislación turística y discapacidad, turismo inclusivo, la eliminación de barreras y cómo llevar a cabo actividades turísticas con personas de movilidad reducida y estudios de casos exitosos en este ámbito.

Módulos temáticos

  • Introducción al turismo accesible.
  • Oferta y demanda.
  • Legislación en materia de turismo accesible.
  • Atención al cliente con discapacidad.
Detalle del curso
Metodología El diplomado se dictará con metodología teórico - práctica.
Modalidad
Horario El Diplomado se ofrecerá los días sábados de 07:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
Duración El Diplomado tiene una duración de ciento veinte (120) horas presenciales, distribuidas en 4 módulos.

Comparte a tu amigo!  😉

Recibe más información

[formidable id=3]

Neiva
Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608) 875 4220 – 863 0969


Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 836 0699

Programas que te pueden interesar

En la Universidad Corhuila estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.