Instructivo para inscripciones en línea

Programas de Pregrado y Posgrado

Nota: Se recomienda que lea este manual para un correcto proceso de inscripción. Al final del documento, encontrará el link para iniciar su proceso.
La inscripción consta de tres (3) pasos fundamentales:

  1. Pre-Inscripción
  2. Pago derechos de inscripción
  3. Inscripción

Antes de iniciar su inscripción, tenga disponible en formato digital e impreso los siguientes documentos:

  • Autorización tratamiento de datos personales (leer, descargar e imprimir y firmar por el aspirante)
  • Documento de identificación
  • Resultados pruebas Saber 11
  • Diploma de bachiller o certificado que está terminando el bachillerato
  • Acta de grado de bachiller  o certificado que está terminando el bachillerato
  • Fotografía (tipo carné) en fondo blanco.
  • Formulario de inscripción (este se carga una vez finalice la inscripción)

 

Paso 1. Pre-inscripción:

Haga clic en el botón «Inscríbete»

Selecciones la sede de acuerdo a la modalidad (Pregrado o Posgrado)

 

Seleccione el programa académico al que aspira ingresar.

Ahora,

  1. Ingrese su número de identificación
  2. Haga clic en el botón Continuar.


Seleccione el Tipo de Inscripción, recuerde o tenga en cuenta lo siguiente:

Si es la primera vez que va a ingresar a Corhuila, seleccione una de las siguientes dos (2) opciones:

  • Primera vez en una Universidad: Seleccione esta opción, si es la primera vez que iniciará sus estudios universitarios en una Institución de Educación Superior.
  • Procedente de otra Universidad: Selecciones esta opción, si proviene de otra Institución de Educación Superior a continuar sus estudios en Corhuila.

Para estudiantes antiguos de Corhuila, seleccione alguna de las dos (2) opciones siguientes, de acuerdo a su necesidad:

  • Cambio de programa en Corhuila: Seleccione esta opción, si usted actualmente es estudiante de Corhuila y quiere continuar sus estudios en otro Programa Académico.
  • Reintegro (Regresar a estudiar en Corhuila): Seleccione esta opción, si usted abandonó sus estudios en Corhuila por uno o varios periodos y desea nuevamente ingresar.


Complete todos los campos que a continuación se le solicitan y haga clic en Continuar.


Tenga en cuenta el Número de formulario asignado y haga clic en el botón Continuar.


Haga clic en el botón Generar Recibo, esto abrirá una nueva ventana donde se mostrará el recibo de pago de los derechos de inscripción.

Descargue e imprima el recibo de pago (recuerde que debe hacer uso de una impresora láser).

Paso 2: Pago de los derechos de Inscripción

Realice el pago en los bancos autorizados (se recomienda Davivienda), este será confirmado por la entidad financiera en las próximas 12 horas o a través de Pago en Línea (PSE).

Paso 3: Inscripción

Una vez trascurran 12 horas desde el momento del pago del recibo de inscripción, ingrese nuevamente al Inscripciones para continuar con su proceso. Ingrese el Número de identificación y el Número de formulario y haga clic en el botón Continuar.

Paso 1. Datos básicos: Ingrese uno a unos todos los datos que en el presente formulario se solicitan, agregue una fotografía tipo carné en fondo blanco. Esta se utilizará para la elaboración del carné estudiantil.

Paso 2. Colegios. Registre o agregue el Colegio donde terminó sus estudios de Bachillerato, haga clic en el lápiz que se está señalando.

Complete toda la información que se solicita del Colegio.

Una vez se agregue los datos del Colegio, este se verá de la siguiente manera. Haga clic en el botón Continuar.

Paso 3. Información familiar. Agregue mínimo un (1) dato de un familiar, preferiblemente padre, madre, hermano o acudiente que se pueda contactar por parte de la Institución. Haga clic en el lápiz que se señala con la flecha roja.

Ingrese toda la información que se solicita.

Clic en el botón Continuar.

Paso 4. Pruebas de estado. Registre correctamente toda la información que se solicita de las Pruebas de Estado. En caso de no haber presentado las pruebas aun, debe reportar los datos que se suministran en la ficha de citación.

Paso 5. Requisitos. Cargue uno a uno los documentos solicitados y correspondientes para cada item. Se recomienda que todos los documentos estén en formato PDF a excepción de la fotografía, que debe estar en formato imagen.

El documento adjunto Formulario de Inscripción, se cargará al finalizar el proceso de Inscripción.

Paso 6. Entrevista. Seleccione fecha y hora para la realización de la entrevista.

Paso 7. Medios de comunicación. Favor de seleccionar uno o varios de los medios, por los cuales se enteró del programa académico seleccionado.

Paso 8. Finalice su inscripción. Haga clic en el botón Terminar.

El proceso de inscripción se ha finaliza. Recuerde que aun tiene pendiente de cargar el Formuliario de Inscripción como requisito. Haga clic en el botón Continuar.

Credencial de Entrevista: Se muestra una ventana con la imagen de la Credencial de Entrevista, donde se indica la Hora y Lugar para la entrevista. Recuerde que debe disponer de un computador o dispositivo movil con conexión a internet y cámara web. Descarque e Imprima de ser necesario y finalice haciendo clic en el botón Continuar.

Proceda a descargar el Formulario para que se cargue o suba a los Requisitos.

Recuerde que puede devolverse en cualquier momento y verifique la información.

Recuerde que todos los documentos se deben cargar en el sistema. Solicitudes de admisión sin los requisitos válidos y completos no será tenida en cuenta.

Para cualquier inquietud o mayor información, puede comunicarse al número telefónico 8630969 o al E-mail: [email protected]

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