Más de 4.000 personas se impactaron con actividades de proyección social

En la vigencia 2022 se realizaron diversas actividades que aportaron al mejoramiento de la calidad de vida en algunas comunidades, enmarcadas en las líneas de Proyección Social de la institución. Actividades que beneficiaron a 4.202 personas.

 

ITEM

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD BENEFICIARIOS UNIDAD ACADÉMICA Y/O ADMINISTRATIVA PARTICIPANTE

1

Conferencia Acuacultura Trasferir conocimientos sobre requisitos básicos de acuacultura. 129

Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Administración de Empresas Agropecuarias e Ingeniería Ambiental,

Extensión y Proyección Social.

2

Festival Turístico y Cultural Resaltar la cultura regional y promoción del turismo. 300 Programa de Administración de Empresas Turísticas y Extensión y Proyección Social.

3

Feria de Proyección Social «Toma de la Comuna 9» Ofrecer atenciones sociales y educativas a la comunidad, residente de la comuna 10 del municipio de Neiva, a través de la articulación de diferentes programas académicos de la institución. 400

Programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Administración de Empresas Turísticas, Administración Financiera y Bursátil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniera Mecatrónica e Ingeniería de Sistemas, Extensión y Proyección Social.

4

Niños a la Granja Celebración del “Día del Niño”, con componente educativo. 33 Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Extensión y Proyección Social.
5 Participación en conversatorio Realizar un conversatorio en temáticas que abordan al adulto mayor. 60

Extensión y Proyección Social.

6

Jornada responsable con mascotas Vacunar y desparasitar caninos y felinos, dictar charlas a diferentes grupos sobre tenencia responsable de mascotas. 150 Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Extensión y Proyección Social.
7 Taller de arte “Pinta por la vida” Estimular de la habilidad mental del adulto mayor. 16

 Programa de Mercadeo y Publicidad, Extensión y Proyección Social.

8

Concurso de “Análisis Financiero” Conocer las herramientas financieras para el análisis financiero de las empresas. 63  Programa de Administración Financiera y Bursátil.
9 Ruta de Responsabilidad Animal Vacunar y desparasitar caninos y felinos. 61

 Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Extensión y Proyección Social.

10

Soy Universitario Presentar la oferta Institucional de manera recreativa, cerrando con una charla en robótica 4.0 65 Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, y Medicina Veterinaria y Ciencias Afines, y Extensión y Proyección Social
11 Mini curso de Excel para niños Desarrollar un curso corto de introducción al Excel, formulas básicas para niños de grado 6°. 30

 Programa de Ingeniería de Sistemas, Extensión y Proyección Social.

12

Día del Ingeniero Conmemorar el “Día del Ingeniero” con actividades prácticas en el bloque de laboratorios en la sede Prado Alto. 100 Facultad de Ingeniería, Extensión y Extensión y Proyección Social.
13 Dona tu usado Realizar una campaña de donación de ropa, zapatos y juguetes usados. 50

Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, y Medicina Veterinarias y Ciencias Afines, y Extensión y Proyección Social.

14

Entrega de donación de usados Adelantar una jornada de entrega de usados. 50 Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, y Medicina Veterinarias y Ciencias Afines,

Extensión y Proyección Social.

15 Festival de cometas Despertar el instinto creativo y fraternal de la comunidad CORHUILA, hacia una comunidad vulnerable. 100

Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, y Medicina Veterinaria y Ciencias Afines, Extensión y Proyección Social.

16

Minicurso de fotografía para niños Aprender algunos concepto y técnicas de fotografía. 15  Programa de Mercadeo y Publicidad, y Extensión y Proyección Social.

17

Conversatorio intercultural Tener conversaciones con personas de diferentes culturas y países, los estudiantes pueden mejorar sus habilidades en el inglés. 80

Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, y Medicina Veterinaria y Ciencias Afines, y Extensión y Proyección Social.

18 Educación financiera e inversión Fomentar la educación financiera e inversión. 15

Programa de Administración Financiera y Bursátil, y Extensión y Proyección Social.

19

Jornada de aprestamiento Promover encuentro con los sectores productivos del Huila, para la formulación de proyectos de Proyección Social e Investigación. 195 Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, y Medicina Veterinaria y Ciencias Afines, Extensión y Proyección Social.
20 CORHUILA da amor Realizar un taller de peinados, jornada de desparasitación y lúdicas en inglés. 60

Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, y Medicina Veterinaria y Ciencias Afines, Extensión y Proyección Social.

21

Conversatorio sobre la mujer Crear estos espacios para el diálogo abierto y la discusión, se pueden compartir información, perspectivas y soluciones para abordar la violencia de género. 18

Extensión y Proyección Social.

22

Soy universitario 2 Conocer la oferta académica de una manera creativa y dinámica. 15 Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, y Medicina Veterinaria y Ciencias Afines, Extensión y Proyección Social.
23 Halloween de mascotas Integrar a la comunidad CORHUILA, las mascotas y sus dueños. 150

Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, y Medicina Veterinaria y Ciencias Afines, Extensión y Proyección Social.

24

I congreso Internacional Bursátil Implementar un ciclo de conferencias. 156 Programa de Administración Financiera y Bursátil, Extensión y Proyección Social.
25 Donación de juguetes

 

Recoger juguetes donados por toda la comunidad CORHUILA. 50

Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, y Medicina Veterinaria y Ciencias Afines, Extensión y Proyección Social.

26

Global Money Week Empoderar a niños, jóvenes y adultos para que aprendan a administrar su dinero de manera inteligente y la importancia de ahorrar para el futuro. 160 Programa de Administración Financiera y Bursátil.

27

III congreso Internacional de Proyección Social

 Implementar un ciclo de conferencias y ponencias de diversas temáticas. 1112 Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, y Medicina Veterinaria y Ciencias Afines, Extensión y Proyección Social.
28 Estudiar logística para sortear la crisis actual de las cadenas de suministro Realizar webinar sobre logística para sortear la crisis actual de las cadenas de suministro. 96

Especialización Logística y Cadenas de Suministro, Extensión y Proyección Social.

29 Sostenibilidad económica y ambiental Realizar webinar sobre sostenibilidad económica y ambiental. 183

 Especialización en Sanidad y Producción de Peces de Aguas Continentales, Extensión y Proyección Social.

30

La acuaponía – hacia una producción limpia y sostenible Realizar webinar “La acuaponía”. 177 Especialización en Sanidad y Producción de Peces de Aguas Continentales, Extensión y Proyección Social.
31 Restos y alcances de la licencia SST Realizar webinar sobre los restos y alcances de la licencia SST. 49

Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Extensión y Proyección Social.

32 Tecnología logística para el crecimiento de las empresas Realizar webinar sobre tecnología logística. 64

Especialización en Gerencia Logística y Cadenas de Suministro, Extensión y Proyección Social.

Fuente: Dirección de Extensión y Proyección Social, 2022.