SELECCIÓN HUILA DE ROBÓTICA SUBCAMPEÓN DEL BEE BOT CHALLENGE 2023

En una jornada llena de creatividad, ingenio y mucha diversión, la Selección Huila de Robótica de Primera Infancia se llevó el galardón como equipo subcampeón de la segunda versión del “Bee Bot Challenge 2023” que se realizó en la ciudad de Medellín.

Durante el evento se desarrollaron múltiples actividades que pusieron a prueba la capacidad por parte de los pequeños, para aplicar el método STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y así solucionar problemas en los desafíos que enfrentaron durante la competencia.

La competencia que reunió a 41 equipos de varias partes del país, conformados por niños y niñas de las edades entre 5 y 10 años; tuvo como campeón al Colegio La Salle de la ciudad de Envigado y en segundo lugar a la Selección Huila.

Cabe recordar que la Selección Huila de Robótica de Primera Infancia, nace de un proceso articulado desde la Corporación Universitaria del Huila; quien desde su “2do Encuentro Internacional de Robótica CORHUILA 2022” le apostó a crear el nodo surcolombiano de robótica para promover el desarrollo del talento científico y tecnológico en los más pequeños, como una opción de reconstrucción del tejido social del país.