Servicios

Caninos y Felinos

La consulta médica veterinaria comprende una revisión general a su mascota, constantes fisiológicas, condición corporal, estado del pelaje, oídos y boca, cada parte de la mascota que aporte información sobre las posibles causas de su afección.  Se analizarán los síntomas, sus posibles causas y realizarán los exámenes pertinentes para diagnosticar y/o prevenir la enfermedad.

Automáticamente se generará una historia clínica donde quedarán registrados los datos de su mascota.

RADIOLOGÍA DIGITAL

La radiología digital es una tecnología relativamente nueva que se ha empleado en la clínica veterinaria Corhuila desde 2017. Tenemos 1 máquina digital en uso, un sistema Versa DR. La radiología digital ha revolucionado la radiología en todo el mundo, no solo porque elimina todos los productos químicos peligrosos asociados con el desarrollo de rayos X de la vieja escuela, sino que, lo que es más importante, permite obtener imágenes inmediatas de los pacientes y la capacidad de los veterinarios para cambiar el contraste, el aumento, etc. de la imagen para aumentar enormemente la capacidad de hacer un diagnóstico más preciso.

También nos brinda la capacidad, si es necesario, de enviar imágenes por correo electrónico a cualquier especialista en radiografías del mundo para obtener información sobre casos inusuales o difíciles. Esto es obviamente una ventaja para el bienestar y el tratamiento de nuestros pacientes. Una ventaja adicional es la posibilidad de dar a los propietarios, si así lo solicitan, una copia de las radiografías de sus mascotas.

ECOGRAFÍA

El ultrasonido es una técnica moderna no invasiva que produce una imagen visual en tiempo real del interior del cuerpo, le permite al médico veterinario lograr una profundidad de detalle que no es posible con los rayos X.

La ecografía abdominal permite al usuario examinar completamente el hígado, la vesícula biliar, el bazo, las glándulas suprarrenales, el páncreas, los riñones, la vejiga urinaria y partes del estómago y los intestinos. El examen de ultrasonido de estos órganos es crucial cuando el diagnóstico depende de ver el interior de un órgano, o cuando la cirugía o la anestesia no son deseables. La ecografía abdominal es completamente indolora y, por lo general, se puede realizar sin anestesia ni sedación. La ecografía ha revolucionado el estudio de las enfermedades cardíacas y abdominales, y es crucial en el diagnóstico de muchas de estas enfermedades.

La ecografía es una gran herramienta en el control y seguimiento de la gestación.

Además de un minucioso examen clínico del animal, para establecer un diagnóstico certero, necesitamos apoyarnos en exámenes complementarios que establezcan un correcto tratamiento para el paciente, y así obtener resultados positivos lo antes posible.

Entre estas pruebas complementarias está el diagnóstico de laboratorio, que es uno de los puntales para una buena praxis médica.

  • Hematología (recuentos celulares, morfología.)
  • Bioquímica (enzimas hepáticas, renales, pancreáticas, glucosa, colesterol…)
  • Análisis de orina (densidad, tira de orina, sedimento urinario)
  • Coprología (para identificar la presencia de parásitos en las heces y otros elementos indicativos de enfermedad)
  • Pruebas dermatológicas (identificación de dermatofitos, bacterias, parásitos, estado del pelo…)

Los cirujanos veterinarios de nuestra clínica veterinaria tienen a su disposición un quirófano completamente equipado con máquina de anestesia inhalatoria y monitorización para el control de las constantes vitales.

Cuando nuestros médicos veterinarios llevan a cabo una intervención a tu mascota, las realizan con las máximas medidas de seguridad. El protocolo incluye pruebas preanestésicas, previas a la cirugía, para prevenir los riesgos durante la intervención.

Tu mascota estará monitoreada durante la cirugía y controlaremos su presión arterial, frecuencia cardíaca y el estado de oxigenación.

En el servicio de cirugía veterinaria nuestro equipo está en constante formación para solventar con éxito todo tipo de intervenciones quirúrgicas. Las cirugías más frecuentes son:

  • Ovariohisterectomía.
  • Cesárea.
  • Tumores.
  • Cistotomías.
  • Gastrostomías.
  • Esplenectomías.
  • Extracción de cuerpos extraños.

Fase 1: Chequeo preoperatorio. Realizamos una exploración física general y analítica sanguínea. Además, en los casos de pacientes geriátricos o de mayor riesgo completamos con radiografía y/ ecocardiografía.

Fase 2: Anestesia.  Monitoreamos durante toda la cirugía los diferentes niveles de presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, la temperatura corporal y el nivel de oxígeno.

Fase 3: Control del dolor. Se establecen protocolos analgésicos de manera individualizada en función del tipo de cirugía. Se establece un protocolo intraoperatorio y se prescribe un plan adecuado para los días posteriores a la intervención.

Fase 4: Cuidado postoperatorio. Una vez concluida la cirugía, el paciente pasa a la zona de hospitalización para que se recupere en un ambiente tranquilo.

En el servicio de hospitalización se proporcionan los cuidados básicos, especializados e intensivos a su mascota, bajo la vigilancia de los médicos veterinarios y con la ayuda de los estudiantes de octavo semestre.

El tratamiento requerido por el animal será suministrado bajo el ambiente adecuado y confortable garantizando así la prestación de un servicio asistencial con un alto estándar de calidad.

Trabajamos eficazmente para que la estancia del animal en nuestras instalaciones sea lo menos prolongada posible, ocasionándole a su mascota el mínimo de estrés. Contamos con todo el equipamiento necesario para monitorear su mascota.

La prevención de las enfermedades de las mascotas es uno de nuestros objetivos, es por esto por lo que adecuamos los planes de vacunación acorde a las condiciones de salud y edad de cada paciente. Se debe iniciar el esquema vacunal de cachorro a las 6 semanas en perros y 8 semanas en gatos.

La desparasitación es parte fundamental en la vida de las mascotas las primeras deben realizarse a edad muy temprana y continuarse durante toda la vida cada 3 a 4 meses.

*Antes de comenzar un calendario de vacunación en cachorros, deberán aplicarse por lo menos dos desparasitaciones.

La Profilaxis Dental es una profunda limpieza realizada por un Médico Veterinario, cuyo objetivo principal es la eliminación de la placa y sarro dental, contribuyendo a la buena salud de las encías. Tener una boca sana es primordial para mejorar la calidad y esperanza de vida de nuestros animales. Signos como mal aliento, dientes flojos, dificultad para comer pueden indicar enfermedad bucal.

Es un microchip preinsertado en un inyector estéril de un solo uso para la identificación de animales de compañía de todas las especies, edades y razas, que cumple con la normativa ISO 11784/11785.

  • Número único de identificación garantizado por todo el mundo.
  • Diseñado especialmente para la Identificación Animal.
  • Encapsulamiento en vidrio, por lo que no existe rechazo por parte del organismo y, al ser inyectado bajo la piel, el organismo forma una delgada capa de proteína por lo cual también ayuda a fijarlo en el sitio de implantación, evitando su desplazamiento o migración.
  • No contiene ningún metal pesado o elemento contaminante.
  • Empaquetado individualmente en una jeringuilla disponible.
  • Su pequeño tamaño lo hace adecuado para las especies más pequeñas.
  • Certificados médicos
  • Asesoría para viajar con mascotas

La Clínica veterinaria Corhuila ofrece servicios médicos veterinarios para todas las familias.

Aceptamos efectivo, tarjeta de crédito y débito.

Cirugías, hospitalizaciones o cualquier procedimiento en el que la mascota permanezca en las instalaciones de la clínica requiere un depósito del 70% del valor cotizado por el servicio para empezar a ser tratado.