Finanzas Personales para el Futuro

El analfabetismo financiero es una dificultad que viven los colombianos, según un informe de Mónica Aparicio Smith, directora de FOGAFIN (Fondo de Garantías de Instituciones Financieras) indica que el 95% de los colombianos no tienen cultura financiera. La crisis financiera generada por Covid-19 y las pirámides financieras ficticias, reflejaron el bienestar financiero insuficiente que viven día a día los colombianos.

Este curso contribuye a bajar los niveles de analfabetismo financiero, aportando herramientas financieras que le permiten al estudiante analizar sus finanzas para tomar una decisión argumentada.

Permite comprender mejor las finanzas personales y su efecto en la economía, fortaleciendo sus habilidades en las finanzas básicas para un bienestar financiero.

Objetivo

Comprender la esencia de las finanzas en la educación financiera, su entorno y su relevancia como mecanismo de planificación en la toma de decisiones para el futuro.

Módulos temáticos

• Conceptos básicos de las finanzas personales
  • Planificación del presupuesto en Excel
  • Herramientas para invertir y no gastar
  • Estrategias de ahorro
  • Planeación financieras para pagar deudas
  • Análisis para la toma de decisiones  y opciones de inversión para generar otras fuentes de ingreso
Detalle del curso
Metodología La metodología aplicada en este curso será teórico-práctico.
Modalidad Presencial asistido por tecnología.
Horario Los días viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a 11: 00 a.m.
Duración El curso consta de dieciocho (18) horas.

Comparte a tu amigo!  😉

Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608) 875 4220 – 863 0969

Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 836 0699

Programas que te pueden interesar

En la Universidad Corhuila estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.