Logística y Cadenas de Suministro

DiplomadosDiplomados de las áreas de Ingeniería y Medio AmbienteDiplomados de las áreas de Ingeniería y Medio AmbienteOpciones de gradoOpciones de grado

Presentación

El concepto actual de las organizaciones requiere proporcionar a los clientes, bienes y/o servicios diferenciadores de acuerdo con sus necesidades y expectativas en el lugar adecuado, en el momento oportuno y al menor costo posible desde su origen hasta el punto de consumo. Los mercados locales y globales de bienes y servicios están cambiando continuamente, lo que ha obligado a las empresas a optar por ser más exigentes y competitivas entre sí.

La logística y la gestión de las cadenas de suministro cumplen un papel definitivo en el modelo conceptual enmarcado desde la gestión a través de la planificación, organización, dirección y control de flujo eficiente de materias primas, productos semiterminados y terminados, servicios e información desde su origen hasta el punto de consumo.

Objetivo

Adquirir por parte de los participantes conceptos, conocimientos y herramientas relacionadas con la función logística y la cadena de suministro, que les permitan desarrollar e implementar soluciones para el mejoramiento de la competitividad empresarial acorde con los entornos actuales globales, que optimice el uso de los recursos disponibles y que garantice el logro del máximo nivel de servicio posible al consumidor, la calidad y el éxito sostenible en toda cadena de suministro.

Módulos temáticos

  • Seminario economía y logística.
  • Seminario conceptos básicos de logística.
  • Logística interna – producción 1.
  • Logística interna – producción 2.
  • Gestión de inventarios 1.
  • Fundamentos de transporte.
  • Gestión de inventarios 2.
  • Administración de operaciones.
  • Seminario modelos de decisión logística.
  • Gestión de compras y aprovisionamiento 1.
  • Gestión de compras y aprovisionamiento 2.
Detalle del curso
Metodología El Diplomado se desarrollará bajo la metodología teórico – práctica, mediante clases magistrales, talleres, desarrollo de casos prácticos y trabajos en aula. Los temas se desarrollarán mediante módulos.
Modalidad
Horario El diplomado se ofrecerá los días sábados de 07:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
Duración El Diplomado consta de ciento treinta y dos (132) horas, distribuidas en once (11) módulos.

Comparte a tu amigo!  😉

Recibe más información

[formidable id=3]

Neiva
Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608) 875 4220 – 863 0969


Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 836 0699

Programas que te pueden interesar

En la Universidad Corhuila estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.