Turismo Rural

DiplomadosDiplomados en otras áreas del ConocimientoDiplomados en otras áreas del ConocimientoOpciones de gradoOpciones de grado

Presentación

El turismo en Colombia pasa por su mejor momento en la historia; en el período comprendido entre el año 2000 y el año 2013 creció un 334% el ingreso de turistas, y un 600% el ingreso de divisas del sector, liderando ampliamente en toda Latinoamérica (Según el foro de Competitividad Turística Mundial, 2015). Las cifras son contundentes y esperanzadoras, pero también representan un enorme desafío.

Es por ello, que cada vez es más importante que existan profesionales preparados para capitalizar las oportunidades que dicho crecimiento genera, particularmente, a través de la variada oferta de paisajes y atractivos de las áreas rurales que integran el territorio nacional.

El turismo rural constituye una nueva alternativa de diversificación de ingresos y un eje estratégico para el desarrollo territorial rural que incluya a las comunidades en sus actividades económicas, generando negocios, empleo, evitando la migración campo-ciudad y promoviendo la conservación de los recursos naturales y culturales.

Objetivo

Proporcionar las herramientas necesarias para generar un proyecto de negocio exitoso, con el fin de profesionalizar el turismo en espacios rurales, promoviendo el desarrollo basado en los ejes económico, social y ambiental.

Módulos temáticos

  • Introducción y antecedentes del turismo rural.
  • Ambiente institucional, y organizacional del turismo rural.
  • Comercialización en el turismo rural.
  • Elaboración del plan de negocio de turismo rural.
Detalle del curso
Metodología La metodología aplicada en este diplomado será teórico-práctica.
Modalidad
Horario El Diplomado se ofrecerá los días sábados de 07:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
Duración El Diplomado consta de ciento veinte (120) horas presenciales, distribuidas en cuatro (4) módulos.

Comparte a tu amigo!  😉

Recibe más información

[formidable id=3]

Neiva
Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608) 875 4220 – 863 0969


Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 836 0699

Programas que te pueden interesar

En la Universidad Corhuila estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.