Información general

schedule Duración:
9
recent_actors Modalidad:
Presencial
sunny_snowing Jornada:
subtitles Codigo snies:
54370
summarize Creditos:
143
card_membership Titulo que otorga:
Profesional en Negocios Internacionales

Código… SNIES  54370

Registro Calificado  Resolución N°. 003526 del 22 de marzo de 2024

Duración  9 Semestres

Créditos académicos  143 Creditos

Título que otorga  Profesional en Negocios Internacionales

Ciudad donde oferta  Neiva Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49

Formulario de contacto.

Rellena este campo
Rellena este campo
Tipo de identificación
Selecciona una opción
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Neiva
Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608) 875 4220 – 863 0969


Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 835 0459

Director de programa

...
Carlos Arturo Ferro
phone

322 8732988

[/vc_column_inner]

El programa de Negocios Internacionales, con registro calificado otorgado mediante Resolución No. 003526 del 22 de marzo de 2024 tiene gran cobertura y le permite al profesional actuar en los escenarios globales proporcionando estrategias de negociación que dinamicen el intercambio de bienes y servicios, la inversión extranjera directa, el mercadeo internacional, las finanzas internacionales, el mercado de valores, en economías a escala que, incidan en  el crecimiento y desarrollo económico del país y de las regiones.

  • Empresas Multinacionales.
  • Agencias Aduaneras.
  • Operadores logísticos Internacionales.
  • Sector financiero.
  • Freelance o autónomo.
  • Embajadas y Consulados.
  • Organismos internacionales.
  • Banca internacional.
  • Puertos, Aeropuertos, Zonas Francas.
  • Consultores en comercio exterior.

El programa considera que sus diferenciales son los siguientes:

 

  •  Dada la dinámica del comercio internacional, la política global, los cambios en las normatividades internacionales y la logística, entre otras variables, lo que hace que el intercambio de bienes y servicios genere altos niveles de riesgo; el programa hace énfasis especial en la gestión del riesgo, soportado en un resultado de aprendizaje y a nivel de contenidos, en asignaturas como Gestión del riesgo, Transporte internacional, Logística internacional y Derecho del comercio internacional.

 

  •  El programa dispone de un componente transversal institucional con dos áreas de formación: investigación y emprendimiento. El área de investigación tiene como soporte de contenido las asignaturas de Procesamiento de información científica, Estadística descriptiva, Seminario de investigación aplicada y Metodología de la investigación; el área de emprendimiento tiene como asignaturas soporte Emprendimiento innovador y liderazgo corporativo, Cultura de innovación y creatividad, Plan de emprendimiento y Formulación y evaluación de proyectos.

 

  •  El programa recoge en su plan de estudios 29 asignaturas comunes con los programas otros cinco programas de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas (Administración Bursátil y Financiera, Mercadeo Publicidad y Ventas, Administración de Empresas Turísticas, Administración Comercial y Administración de Empresas Agropecuarias), equivalentes a 64 créditos académicos, que facilitan la flexibilidad del programa, la posibilidad de cursar doble programa, la transferencia entre programas y la disminución de la deserción en la Facultad.

Primer periodo         

ASIGNATURAS CRÉDITOS
 Cátedra CORHUILA 1
Deporte formativo 1
Microeconomía 2
Fundamentos de mercadeo 3
Contabilidad General 3
Fundamentos de administración 3
Matemáticas I 3

Segundo periodo           

ASIGNATURAS CRÉDITOS
Metodología de la investigación 2
Expresión oral y escrita 2
Macroeconomía 2
Gestión de organizaciones 2
Matemáticas II 2
Habilidades informáticas 2
Teoría de los negocios internacionales 3
Emprendimiento innovador y liderazgo corporativo 1

Tercer periodo            

ASIGNATURAS CRÉDITOS
Gestión del talento humano 3
Constitución política 2
Economía internacional 3
Acuerdos y tratados de comercio internacional 3
Marketing y tendencias digitales 3
Procesamiento de información científica 1
Cultura de innovación y creatividad 1

Cuarto periodo          

ASIGNATURAS CRÉDITOS
Ética y responsabilidad social 2
Comercio internacional 3
Costos y presupuesto 3
Matemáticas financieras 3
Estadística descriptiva 2
Plan de emprendimiento 1
Complementaria I 2

Quinto periodo           

ASIGNATURAS CRÉDITOS
Derecho del comercio internacional 3
Humanidades 2
Investigación de mercados 2
Costos, precios y cotizaciones internacionales 3
Finanzas internacionales 3
Régimen de comercio exterior 2
Business English I 1

Sexto periodo         

ASIGNATURAS CRÉDITOS
Régimen cambiario y arancelario 2
Investigación de operaciones 2
Complementaria II 2
Transporte internacional 3
E-Business 2
Marketing internacional 2
Prospectiva y planeación estratégica 2
Business English II 1

Séptimo periodo         

ASIGNATURAS CRÉDITOS
Contratos internacionales 3
Complementaria III 2
Gestión del riesgo 2
Técnicas de negociación internacional 2
Mercado financiero y de capitales 3
Negociación intercultural 2
Seminario de investigación aplicada 2

Octavo periodo           

ASIGNATURAS CRÉDITOS
Logística y distribución física internacional 3
Formulación y evaluación de proyectos 2
Gerencia financiera 2
Dirección de negocios internacionales 3
Complementaria IV 2
Importaciones y exportaciones 3
Business English III 1

Noveno periodo         

ASIGNATURAS CRÉDITOS
Práctica empresarial 13
Opción de grado 2

Total de créditos: 143
Periodos académicos: 9

 

 

El profesional en Negocios Internacionales de la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA  aplica los conceptos gerenciales y financieros del mercado internacional, propone estrategias de negociación y programas de mejoramiento  en el marco de la gestión del riesgo, formula proyectos de investigación, innovación y emprendimiento y proyecta las organizaciones al mercado global (4), con sentido legal, ético y de responsabilidad social corporativa,  para contribuir al desarrollo social y  económico del país.

  • Habilidad para trabajar en contextos internacionales.
  • Capacidad de innovar, crear y formular ideas y proyectos de desarrollo
  • Capacidad de apropiar conocimiento sobre los diversos escenarios de negociación intercultural.
  • Habilidad para gestionar negocios en el marco de los acuerdos y tratados de comercio internacional
  • Habilidad para el desarrollo de técnicas de negociación internacional, gestión y dirección de negocios internacionales.
Mercadeo y Publicidad
Ingeniería en Energías Renovables