Diseño de un Sistema de Energía Solar Fotovoltaica

De acuerdo al Plan Energético Nacional se proyecta que para antes de 2030 el 10% de energía en Colombia se consumirá de sistemas fotovoltaicos o solares. El departamento del Huila por sus altos y constantes niveles de radiación, se cataloga como un lugar ideal para la implementación de estos sistemas.

La Corporación Universitaria del Huila, siendo abanderada en el país en el programa de pregrado en Ingeniería en Energías Renovables, reconoce e impulsa el uso de Fuentes No Convencionales de Energía Renovables y visualiza la importancia con fines de lograr eficiencia energética, de desarrollar diseños acordes a las necesidades de consumo energético, por lo que crea el curso de Diseño de un Sistema de Energía Solar Fotovoltaica, empleando las ventajas que nos brinda el mundo de los sistemas informáticos.

Realizar el diseño de un sistema de energía solar fotovoltaica.

Módulos temáticos

• Cálculo de parámetros de un sistema eléctrico fotovoltaico.
  • Diseño asistido por computador de un sistema eléctrico fotovoltaico.
Detalle del curso
Metodología La metodología aplicada en este curso será teórico-práctico.
Modalidad Presencial.
Horario Sábado 7:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 6:00 pm
Duración El curso consta de diez (10) horas.

Comparte a tu amigo!  😉

Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608) 875 4220 – 863 0969

Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 836 0699

Programas que te pueden interesar

En la Universidad Corhuila estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.