Reproducción Y Biotecnología De La Reproducción En Equinos

Diplomados

En Colombia, los equinos han desempeñado no solo un aspecto de trabajo en las labores diarias del hombre, sino como una verdadera industria que día a día cobra más relevancia en las diferentes modalidades que exige una responsabilidad mayor en el bienestar animal, reproducción, mejoramiento, conservación y comercialización, como verdadera industria generadora de divisas y de empleo.

En este contexto el diplomado en reproducción y biotecnología de la reproducción en equinos, se enfoca en fortalecer e integrar el conocimiento básico reproductivo al uso de biotecnologías avanzadas en la reproducción equina. Quizás la larga duración gestacional, su marcada estacionalidad reproductiva y su incapacidad para gestar más de un potro hayan jugado un papel importante en la baja eficiencia reproductiva que se le atribuye.

Ante este panorama es necesario contar con médicos veterinarios especializados con capacidades para resolver problemas asociados a la reproducción de los caballos, y que se interesen por mejorar las estrategias de manejo de los animales, así como su entorno para conseguir un mayor éxito reproductivo, esencial para que este sistema de producción sea eficiente

Fortalecer el uso de biotecnologías avanzadas en la reproducción equina.

Módulos temáticos

• Módulo I. Semental: manejo reproductivo y biotecnologías aplicadas.
  • Módulo II. Yegua: Seguimiento, manejo reproductivo y biotecnologías aplicadas.
Detalle del curso
Metodología La metodología aplicada en este diplomado será teórico-práctico.
Modalidad Presencial.
Horario El diplomado se ofrecerá los días viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y sábados de 07:00 a.m. a 01:00 p.m.
Duración El diplomado consta de ciento treinta y dos (132) horas.

Comparte a tu amigo!  😉

Quirinal: Calle 21 No. 6 – 01 / Prado Alto: Calle 8 No. 32 – 49
Huila, Colombia
Conmutador: (608) 875 4220 – 863 0969

Pitalito
Carrera 2 No. 1 – 27
Huila, Colombia
Teléfono: (608) 836 0699

Programas que te pueden interesar

En la Universidad Corhuila estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.