CORHUILA firma convenio con la Universidad Tecnológica de Panamá

Vicerrectora Académica UTP, Alma Urriola de Muñoz y Óscar Eduardo Chávarro Arias, rector CORHUILA.

En medio de una misión académica, la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA, logra convenio en la ciudad de Panamá con la Universidad Tecnológica de Panamá, la institución de educación superior pública más importante del vecino país. El convenio permitirá fortalecer las relaciones entre las dos instituciones en temas de docencia, investigación, proyección social y movilidad internacional.

En la búsqueda de nuevas alianzas internacionales y con el fin de brindar a la comunidad académica, garantías y nuevas oportunidades educativas y laborales, la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA viajó hasta la República de Panamá para firmar convenio con la institución estatal de mayor jerarquía
en educación superior científica-tecnológica de dicho país.

La Universidad Tecnológica de Panamá, que tiene su campus central en la ciudad de Panamá y hace presencia en siete centros regionales, le abrió las puertas a las directivas de CORHUILA y a una importante comisión de empresarios del departamento del Huila.

De acuerdo con el ingeniero Óscar Eduardo Chávarro Arias, rector de CORHUILA, el convenio firmado con la UTP “permitirá seguir fortaleciendo las relaciones entre las dos Instituciones de Educación Superior en temas de docencia, investigación, proyección social y movilidad internacional. Con esta universidad hemos trabajado desde el año 2015, estuvieron presentes en el Encuentro Internacional de Robótica y ahora con el convenio, se abrirán opciones de trabajo conjunto”, apuntó.

Chávarro Arias, quien estuvo acompañado por el director de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII, Alejandro Ariza, fue recibido por la Vicerrectora Académica, Alma Urriola de Muñoz, la Directora de la ORI y el Decano de Ingeniería de dicha institución.