CORHUILA EN MUNDIAL DE ROBÓTICA ROBORAVE MÉXICO 2023

En la foto: Karen Vannesa Millán y Omar Alexis García estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica de CORHUILA.

Con la participación de estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica, CORHUILA hace parte de la Selección Colombia que compite en el mundial RoboRAVE “World Championship México 2023”.

Gracias a la calidad educativa que representa a los diferentes programas de CORHUILA, dos jóvenes del programa de Ingeniería Mecatrónica; Karen Vanessa Millán de décimo semestre y Omar Alexis García de sexto semestre, conforman la Selección Colombia de Robótica que participa en el torneo mundial denominado “RoboRAVE World Championship México 2023”.

En la foto: Karen Vannesa Millán y Omar Alexis García estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica de CORHUILA, junto a Ruthber Rodríguez docente del programa.

Evento que se desarrolla en Monterrey (México), y que reúne a los mejores jóvenes de robótica de todo el mundo, para competir en múltiples desafíos divididos en diferentes categorías: robótica educativa, robótica de competición y robótica de servicio.

MECABOT Corhuila

Para el caso de CORHUILA, el equipo colombiano se encuentra compitiendo en la categoría universitaria con el desafio “Fire Fighter” y su robot “MECABOT CORHUILA”; uno de los tanto niveles en que los participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en robótica y tecnología, y aprender de los mejores en la industria.

Esta experiencia ha sido bastante enriquecedora tanto en el ámbito profesional como cultural. Pues el competir con países líderes en el área de la robótica como Japón, China, Alemania; entre otros, me ha permitido fortalecer mis conocimientos, y así aplicarlos durante la competencia para lograr los mejores resultados; manifestó Karen Vanessa Millán, estudiante de décimo semestre del programa de Ingeniería en Mecatrónica de  CORHUILA.

Durante la jornada, que inició el pasado miércoles 9 de agosto y se extenderá hasta el viernes 11, el equipo colombiano ha mostrado toda su destreza y habilidades permitiéndoles clasificar en la primera ronda. Ahora se espera que la fuerza tricolor logre un cupo a la final, y posiblemente coronarse como campeones del mundo.