Con equipos de cómputo y cursos de ofimática, CORHUILA interviene población privada de la libertad

Miembros de la Corporación Universitaria del Huila, CORHUILA, realizando visita al centro penitenciario.

A través de un semillero de investigación y Proyección Social, la facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA, trabaja con la población privada de la libertad del Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Neiva. Cursos de Ofimática y donatón de elementos de aseo, son algunas de las actividades que la institución retomó después de 2 años de pandemia.

Actividades de proyección social, cursos tecnológicos, jornadas de donación y de recreación, son algunas de las acciones que realiza la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA, en la cárcel de Neiva. Las actividades que son lideradas por el semillero de investigación Corsur adscrito a la Facultad de Ingeniería de la institución, con estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, fueron retomadas después de 2 años de medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el rector de CORHUILA, Óscar Eduardo Chávarro Arias, las intervenciones en el Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Neiva se realizan desde dos líneas de acción, “una está ligada a la intervención de la biblioteca y la otra a la intervención en la sala de cómputo, desde donde se dictan cursos de ofimática”. Agregó que las intervenciones son complementadas con jornadas de donación de elementos de aseo.

Chávarro Arias, agregó además que “para CORHUILA estas acciones de proyección social son esenciales en la institución, sólo buscamos apoyar los procesos de rehabilitación, reinserción laboral y social a personas privadas de la libertad”, concluyó.