En una ceremonia privada cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y mediante videoconferencia con todos los miembros del Consejo Superior, el Sr. Gobernador del departamento del Huila, Dr. Luis Enrique Dussán López impuso a la Corporación Universitaria del Huila-CORHUILA, la orden “José Eustasio Rivera” por los 27 años de labor educativa, dedicada a la formación de jóvenes íntegros que han fortalecido el crecimiento del Huila y la región Surcolombiana.

Un homenaje a todos los miembros fundadores de la Asamblea General, que con amor de patria y visón decidieron apostarle hace 32 años a un Huila mejor, en sus inicios con la fundación José Eustasio Rivera. Hoy CORHUILA, hace presencia en Neiva y Pitalito en tres sedes educativa; genera 4000 empleos; tiene cerca de 8000 egresados; 4000 estudiantes provenientes del Huila, Caquetá, Putumayo, Nariño, Tolima, Meta, Cundinamarca y Bogotá; 12 programas académicos de pregrado; 3 de especialización y educación continuada, todos pertinentes con la vocación y tendencias locales y globales; convirtiéndose en la Institución de Educación Superior más grande e importante del Sur Occidente Colombiano.

Así mismo una felicitación a sus directivos, en cabeza del señor rector Dr. Oscar Eduardo Chávarro Arias, sus antecesores, personal administrativo, docentes y estudiantes que han venido aportando al fortalecimiento y posicionamiento institucional, que hoy la pone en un lugar privilegiado, aún con grandes desafíos institucionales.

La orden “José Eustasio Rivera” se creó mediante Decreto Departamental # 543 de 1980, para exaltar a quienes han hecho manifiesto su interés por el progreso y bienestar de nuestras gentes, y en consecuencia han cooperado positivamente en la realización de los planes de desarrollo del departamento.