Informes de Gestión CORHUILA

Presentación

Entendiendo la importancia de la Educación Superior para la sociedad como fuente generadora de conocimiento y progreso, la necesidad de evaluar sus niveles de gestión y calidad en términos tangibles, los informes de gestión se convierten en un imperativo. Para ello, se acude a la propia visión interna, pero también a la perspectiva de sectores externos. Es, entonces, cuando la rendición de cuentas se convierte en instrumento de gran utilidad para el logro de los fines y objetivos esenciales de cualquier Institución de Educación Superior.

La Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA, respondiendo a los principios de Transparencia e Integridad, entiende la rendición de cuentas no como el cumplimiento de una obligación, sino como una expresión de autorregulación y mensaje de confianza hacia su comunidad y grupos de interés.

Es por ello que mediante el Acuerdo No. 605 de 2020, el Consejo Superior adoptó los lineamientos para la rendición de cuentas en cabeza del Rector y demás órganos de gobierno, como un mecanismo de control de carácter periódico y participativo a la gestión, con lo cual se adquiere el compromiso público de rendir cuentas a la comunidad académica, administrativa y grupos de interés por lo menos una vez al año, sobre el estado de cumplimiento y avance de las metas contempladas en el los planes institucionales de desarrollo.

Así, surge esta publicación seriada titulada Informes de gestión CORHUILA, para consulta de cualquier miembro de la comunidad interna y externa, de periodicidad anual.

PUBLICACIONES