Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Entendiendo la importancia que tiene la Educación Superior para la sociedad como fuente generadora de conocimiento y progreso, la necesidad de evaluar sus niveles de gestión y calidad en términos tangibles, se convierte en un imperativo y para ello se acude a la propia visión interna, pero también a la perspectiva de sectores externos; es entonces, en donde la rendición de cuentas se convierte en instrumento de gran utilidad para el logro de los fines y objetivos esenciales de cualquier Institución de Educación Superior.

La Corporación Universitaria del Huila- CORHUILA, respondiendo a los principios de Transparencia e integridad entiende la rendición de cuentas no como el cumplimiento de una obligación, sino como una expresión de autorregulación y mensaje de confianza hacia su comunidad y grupos de interés.

Es por ello, que mediante Acuerdo No. 605 de 2020, el Consejo Superior adoptó los lineamientos para la rendición de cuentas en cabeza del Rector y demás órganos de gobierno, como un mecanismo de control de carácter periódico y participativo a la gestión, adquiriendo el compromiso público de rendir cuentas a la comunidad académica, administrativa y grupos de interés por lo menos una vez al año, sobre el estado de cumplimiento y avance de las metas contempladas en el Plan de Institucional de Desarrollo 2020-2024.

Rendición de cuentas 2019 ante la Asamblea General de CORHUILA, correspondiente a la gestión del año 2018

Rendición de cuentas 2020 correspondiente a la gestión del año 2019

Socialización 

El lunes 14 de diciembre a las 4:00 p.m. se desarrolló la transmisión en vivo de la socialización participativa de rendición de cuentas liderado por  el señor rector de CORHUILA el Ingeniero Óscar Eduardo Chávarro Arias.

Rendición de cuentas 2021 correspondiente a la gestión del año 2020

Rendición de cuentas 2022 correspondiente a la gestión del año 2021

Rendición de cuentas 2023 correspondiente a la gestión del año 2022