Vicerrectorías
Vicerrectorías
La Vicerrectoría Académica de la Corporación Universitaria de Huila – CORHUILA, tiene como objetivo planear, dirigir y ejecutar las políticas sobre asuntos académicos y estudiantiles de la institución.
La Vicerrectoría Académica, gracias a su compromiso con el Proyecto de Formación Institucional, actúa de forma coherente con la capacitación técnica, tecnológica y profesional de los estudiantes y egresados en el marco de la filosofía de formación y desarrollo integral.
Funciones del Vicerrector Académico:
- Planear, dirigir y ejecutar, de común acuerdo con el Rector, las labores formativas, académicas, profesorales, científicas y culturales, acorde con su esencia y propósito superior.
- Coordinar las actividades académicas de las unidades profesorales, la evaluación periódica de los diferentes programas de estudio y proponer las modificaciones que estime conveniente.
- Velar por el cumplimiento de los reglamentos académicos, estudiantiles y profesorales vigentes.
- Elaborar el calendario académico para aprobación del Consejo Académico.
- Organizar, coordinar y supervisar los asuntos relacionados con admisiones y registros y control académico, biblioteca, ciencia, tecnología e innovación, aseguramiento de la calidad, ambientes virtuales de aprendizaje, currículo, editorial y publicaciones.
- Liderar con el Rector los procesos de acreditación de alta calidad.
- Monitorear el sector real y el entorno académico que permita la flexibilidad curricular acorde a los cambios en materia educativa a nivel nacional y global.
- Coordinar los procesos de selección, evaluación y promoción de los profesores.
- Asumir la delegación que le encomiende el Rector.
- Ejercer las funciones que le delegue el Rector y las de coordinación, fomento y administración que le asigne el Consejo Superior.
La Vicerrectoría Administrativa de la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA, tiene como función principal liderar las actividades administrativas que determinen el Consejo Superior, la Rectoría y las necesarias para el cumplimiento del Plan de Desarrollo de la Institución.
Funciones del Vicerrector Administrativo y Financiero:
- Asesorar al Rector en relación con las políticas administrativas y financieras de la Institución.
- Presentar mensualmente al Rector el estado de la situación financiera y administrativa de la Institución.
- Liderar las actividades administrativas que determine el Consejo Superior o el Rector, y las necesarias para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional.
- Orientar y dirigir los procesos administrativos y financieros tales como contratación, presupuesto, contabilidad, tesorería, crédito estudiantil, talento humano, compras, bienes y servicios, inventario, almacén, sistema integrado de gestión, clínica veterinaria, granja experimental y las demás que le corresponda de acuerdo con la normatividad vigente.
- Realizar los pagos de las obligaciones a cargo de la Institución que hayan sido ordenadas en debida forma de acuerdo con los reglamentos y procedimientos.
- Custodiar todos los bienes muebles e inmuebles, títulos, títulos valores, acciones, dineros y los bienes intangibles como propiedad intelectual e industrial de la Institución.
- Orientar y dirigir los procesos de mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes muebles e inmuebles de la Institución.
- Presentar al Rector informes de ejecución presupuestal, contable y flujo de caja por períodos mensuales y el cierre anual de la Institución.
- Presentar al Rector informe diario de los movimientos financieros de la Institución
- Elaborar el anteproyecto de presupuesto de la Institución en coordinación con las diferentes áreas académicas y administrativas teniendo en cuenta los ingresos, costos, gastos e inversión de estas áreas.
- Ejercer las funciones que le delegue el Rector y las demás que le asigne el Consejo Superior.