Vicerrectoría Administrativa

La Vicerrectoría Administrativa de la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA, tiene como función principal liderar las actividades administrativas que determinen el Consejo Superior, la Rectoría y las necesarias para el cumplimiento del Plan de Desarrollo de la Institución.

Son funciones del Vicerrector Administrativo y Financiero:

a) Asesorar al Rector en relación con las políticas administrativas y financieras de la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA.

b) Orientar y dirigir los procesos de contabilidad, tesorería ycrédito estudiantil de acuerdo con los preceptos legales y profesionales vigentes.

c) Orientar y dirigir los procesos relacionados con el Inventario y el manejo logístico de almacén.

d) Orientar y dirigir los procesos de gestión del talento humano de la Corporación.

e) Efectuar los pagos de las obligaciones a cargo de la Corporación que hayan sido ordenadas en debida forma de acuerdo con los reglamentos.

f) Custodiar todos los bienes muebles e inmuebles, títulos, acciones y dineros de la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA.

g) Orientar y dirigir los procesos de mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes muebles e inmuebles de la Corporación.

h) Presidir en ausencia del Rector el Consejo Administrativo y Financiero y los demás comités creados para apoyar en el trámite de las adquisiciones y servicios que sean autorizados para atender la buena marcha de la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA.

i) Elaborar el anteproyecto de presupuesto de la Corporación recogiendo la iniciativa de gastos de las diferentes áreas.

j) Presentar al Rector la ejecución mensual del presupuesto y el correspondiente flujo de caja.

k) Ejercer las funciones que le delegue el Rector y las demás de coordinación, fomento y administración que le asignen el Consejo Superior o Rector.