Vicerrectoría Académica

La Vicerrectoría Académica de la Corporación Universitaria de Huila – CORHUILA, tiene como objetivo planear, dirigir y ejecutar las políticas sobre asuntos académicos y estudiantiles de la institución.

La Vicerrectoría Académica en compromiso con el Proyecto de Formación Institucional actúa de forma coherente con la capacitación técnica, tecnológica y profesional de los estudiantes y egresados en el marco de la filosofía de formación y desarrollo integral.

Son funciones del Vicerrector Académico:

a) Planear, dirigir y ejecutar, de común acuerdo con el Rector, la política sobre asuntos académicos y estudiantiles de la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA.

b) Coordinar las actividades académicas de las unidades docentes, la evaluación periódica de los diferentes programas de estudio y proponer las modificaciones que estime convenientes.

c) Velar por el cumplimiento de los reglamentos académicos, estudiantiles y profesorales vigentes.

d) Vigilar el programa de investigaciones de la institución.

e) Elaborar el calendario académico para aprobación del Consejo Académico.

f) Organizar, coordinar y supervisar los asuntos relacionados con admisiones y registros académicos, biblioteca, publicaciones y material didáctico.

g) Coordinar los procesos de selección de los docentes y recomendar su vinculación.

h) Coordinar los procesos de evaluación y promoción de los docentes.

i) Presidir los comités que la estructura organizacional coloque bajo su dependencia.

j) Ejercer las funciones que le delegue el Rector y las de coordinación, fomento y administración que le asigne el Consejo Superior.

Buscar un Documento

Buscar un Documento